Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Restos en bolsa serían de cirugía estética

Según pesquisas preliminares del OIJ, Coronado

  • La policía judicial trasladó los restos a Medicatura Forense para iniciar las pesquisas

  • Estaban dentro de bolsas y esparcidos en la orilla de la calle

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que los restos encontrados en bolsas de basura a un lado de la vía pública serían parte de una cirugía estética realizada a una persona. El caso se reportó en Coronado, San José.

Al parecer, varios vecinos que pasaban por el lugar observaron que unos perros estaban rodeando los paquetes, por curiosidad se acercaron a ver de qué se trataba y divisaron partes de un cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios, tras recibir la alerta al sitio se trasladó un equipo de investigadores, quienes en la inspección preliminar confirmaron que se trataba de partes de piel con grasa adherida que se presume serían humanas.

“Podría deberse a un posible tratamiento quirúrgico que se le haya realizado a alguna persona, esto de acuerdo al análisis del sitio del suceso que realizaron los compañeros y del examen que realizó de estos trozos de piel un médico forense”, comentó Corrales.

El funcionario judicial agregó que hasta este lunes no se había confirmado que se trate de alguna persona fallecida, según la valoración médico legal hecha por los especialistas, pues en apariencia podría deberse a un tratamiento denominado abdominoplastia.

Este procedimiento consiste en reconstruir el abdomen eliminando el exceso de piel o grasa que hay en esta parte del cuerpo y, de acuerdo con Corrales, los encargados de realizar la cirugía estética se deshicieron de los restos lanzándolos en ese sector.

Ante este escenario DIARIO EXTRA consultó en el Ministerio de Salud sobre el manejo que se les dio a estos trozos de piel y si desde la institución realizan alguna investigación para dar con la clínica que aplicó la cirugía, sin embargo manifestaron que el caso está en manos de la policía judicial.

Cabe destacar que tras el hallazgo de los restos, en redes sociales circularon fotografías de una mujer en que los cibernautas aseguraban la habían asesinado, pero horas después ella realizó una publicación en su perfil de Facebook desmintiendo dicha versión y afirmando que estaba en perfecto estado de salud.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA