Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Upala sufre embates de las lluvias

Hoy volverán los aguaceros

Las inundaciones golpearon más fuerte al cantón alajuelense de Upala

La noche del domingo y madrugada de este lunes Upala fue el cantón donde las lluvias causaron estragos y pusieron a correr a las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

“Solo se reportan dos incidentes por lluvias en el distrito de Las Delicias, Upala”, reportó la Comisión, sin mencionar daños de consideración ni ser necesario la habilitación de albergues.

Además desde el sábado se habilitó un albergue en Belén de Nicoya, donde permanecían 12 personas, miembros de tres familias, pero este lunes volvieron a casa. El buen tiempo que se registró este lunes permitió que todo permaneciera en calma, pero hoy cambiará por completo, según lo previsto por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que prevé la llegada de una nueva onda tropical en la noche.

“Se espera que continúe el buen tiempo en Costa Rica. La presencia de una masa de aire seco en el Mar Caribe y América Central disminuye la humedad en la atmósfera, dificultando la ocurrencia de lluvias este día”, indicaron los meteorólogos.

Mientras que el aumento en la intensidad del viento sobre el país hará que las pocas precipitaciones se concentren en las regiones del Pacífico Central y Pacífico Sur.

Sin embargo eso cambiará con la llegada de la noche porque “se espera la llegada de la onda tropical #17 al territorio nacional, lo cual provocaría lluvias ocasionales en el Pacífico Sur y en la Zona Norte durante este periodo”.

Cabe recordar que se mantiene en alerta amarilla todo el Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte, mientras que el Caribe continúa en alerta verde.

Una vez más las autoridades recuerdan a quienes viven en zonas de alto riesgo que se mantengan atentas para que puedan reaccionar a tiempo y evitar una tragedia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA