Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fin de semana pasado por agua

Onda tropical 15 y 16 son la causa

Los aguaceros afectarán especialmente el Valle Central y el Pacífico

Las lluvias que se registraron durante la tarde y noche de este viernes continuarán durante todo este fin de semana, según anunciaron en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Pese a los fuertes aguaceros que se dejaron sentir en varios sectores del territorio nacional, las autoridades no reportaron ningún incidente de relevancia que requiriera atención por parte de los cuerpos de rescate ni mucho menos la necesidad de habilitar algún tipo de albergue.

Para este sábado y domingo, la influencia de dos ondas tropicales vendrá acompañada de chubascos hoy y mañana domingo.

“Para este sábado, la atmósfera sobre el país quedará inestable luego del paso de la onda tropical #15 y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical; lo cual estará ocasionando lluvias aisladas por la tarde en el territorio nacional”, detalla el pronóstico del IMN.

Sin embargo, no pasará mucho tiempo para la llegada de la onda tropical 16 que les dará continuidad a las precipitaciones.

“La onda tropical #16 se acercará a Costa Rica en el transcurso de la noche de este sábado, por lo que es posible que se presenten lluvias durante este periodo cerca de la costa de Limón”, agregaron.

Para el día de mañana, “esto nos va a generar lluvias en la Zona Norte, Valle Central y a lo largo del Pacífico, hay que recordar que estamos en alerta verde que cubre todo el territorio nacional”, dijo Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan que las personas se mantengan alertas a cualquier situación que se pueda presentar y así evitar que se den emergencias que pongan más personas en riesgo.

“Hacemos un llamado a toda la población, sobre todo a aquellos que habitan en zonas de alto riesgo, principalmente en horas de la tarde y noche que es cuando se esperan las lluvias más intensas”, agregó Esquivel.

Lo cierto del caso es que lo mejor es quedarse en la casa para evitar mojarse y además cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud para no contagiarse del Covid-19.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA