Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León se rinde ante el Monstruo

Alajuelense pierde y hace líder general al Saprissa

Luis Torres despeja de puños un balón que pretendía cabecear Jonathan Moya. (Foto: Isaac Villalta)

El León cayó goleado 0 a 3 en su visita a Guadalupe FC y tiró la toalla en la lucha por el liderato general del Torneo Clausura 2020 frente al Monstruo, que aseguró el primer puesto y un campo en la gran final. Alajuelense jugó decididamente mal, completó una semana negra en la que sumó apenas 1 punto de 9 y también cedió el segundo puesto a manos del Herediano. 

Guadalupe es la otra cara de la moneda. Los dirigidos por Geiner Segura aplastaron a la Liga con un juego veloz y un ataque explosivo por las bandas para llegar a 31 puntos y desplazar al Cartaginés del cuarto puesto que brinda el último boleto a semifinales.

Andrés Carevic repitió cambios en el once titular y su equipo lo resintió. Luego de media hora pareja, pero sin opciones claras de gol, los locales abrieron la cuenta al 38’. Andrés Gómez aprovechó la tibia marca de Adolfo Machado y luego le aplicó un túnel a Cristopher Meneses para quedar mano a mano con un Leonel Moreira, que pudo haber hecho mucho más para evitar la apertura del marcador.

El León se fue tocado al vestuario y no encontró reacción en el arranque de la etapa complementaria. Una falta de Cristopher Meneses sobre Víctor Murillo fue señalada como penal por el árbitro Allen Quirós al 47’. José Luis Cordero no falló desde los once pasos y puso el 2 a 0. La Liga no tenía respuestas futbolísticas y mentalmente se desplomó.

Alonso Martínez aprovechó un buen servicio de Arturo Campos y sentenció con el 3-0 al minuto 56’. Triunfo clave e inobjetable para Guadalupe FC y una derrota grave y preocupante para Alajuelense, cuando solo restan dos jornadas para el cierre de la fase regular.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA