Lunes 03, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

¿Por qué es tan difícil vivir con alguien?

Dr. Mauro Fernández / Un Mundo Sexual

  • ¿Por qué es tan difícil vivir con alguien?

  • No se puede tener una relación a toda costa

Soy una mujer soltera de 33 años. No entiendo por qué es tan difícil vivir con alguien. He intentado tener una relación estable y no lo he logrado, a lo mucho que he llegado es a vivir tres años con una pareja. Mis sueños siempre se acaban y eso me deprime. No me gusta tener que empezar de nuevo, ilusionarme y que se acabe. A mí me da la impresión, que hoy eso, le pasa a mucha gente de mi edad. 

 

Es cierto que hoy en día resulta más difícil crear relaciones estables y duraderas, sin embargo esto pasa en todas las edades. Así encontramos gente joven, adultos jóvenes, adultos maduros y personas mayores que enfrentan separaciones a repetición, con todo el dolor que esto representa.

Ante este panorama, muchos culpan a las diferentes parejas, sin darse cuenta de que, al margen de quien cometió más errores, lo realmente importante es determinar cuáles fueron las fallas que a nivel personal cometí. 

Cada separación, cada vínculo que se desvanece, cada sueño que se escapa debe ser motivo de una profunda reflexión que nos permita dilucidar qué estamos haciendo mal. Hacerse preguntas como ¿en qué fallé?, ¿qué hice mal?, ¿qué permití que no debí permitir? o ¿qué hice que no debí hacer?, suelen ser muy útiles en este proceso. Si vemos que no somos capaces lograr ese grado de abstracción es imperativo buscar ayuda profesional.

Las separaciones desgastan emocionalmente, nos quitan la alegría de vivir y no podemos andar por la vida “cosechando fracasos”, de tal forma que, si vemos que a nivel emocional tenemos una seguidilla de vínculos fallidos, es hora de hacer un alto en el camino y proponerse formalmente a encontrar las razones para así cambiarlas. 

 

No se puede tener una relación a toda costa

 

Soy una mujer soltera de 33 años. Siempre escucho sus programas, veo que usted casi todo lo dirige hacia la estabilidad de la pareja y la familia, pero creo que es mejor separarse a estar como antaño, cuando no podían divorciarse y debían aguantarse toda la vida. Es decir, no se puede mantener un matrimonio o una relación a toda costa. La felicidad personal está primero.

 

Se considera que la figura del divorcio es un gran avance en el campo de los derechos individuales y por ello todos los países en nuestra cultura lo contemplan en sus legislaciones. Es cierto que antes muchas parejas tenían que vivir juntas toda la vida aun cuando tuvieran un vínculo problemático, pero también es cierto, que en esa época no se tenía la posibilidad, como hoy sí se tiene, de buscar ayuda profesional, de tal forma que las parejas no tenían una opción efectiva para mejorar el vínculo afectivo.

Es importante mencionarlo porque son muchas las parejas que se separan por motivos que probablemente se podían haber resuelto con un poco de paciencia y de ayuda profesional, ayuda que no buscaron, porque creyeron que el divorcio era la solución a sus problemas. 

Muchas de estas personas, luego se dieron cuenta de que la separación fue una decisión apresurada y enfrentaron los mismos problemas con las subsecuentes parejas. Así algunos han pasado por la vida coleccionando separaciones, otros se han resignado a vivir un vínculo conflictivo, otros optan por la soledad o los vínculos efímeros y todavía, lamentablemente, son pocos los que comprenden la importancia de aunar esfuerzos para tratar de resolver los problemas propios o mutuos que deparan los conflictos en la vida marital.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA