Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

37 personas procedentes de Guatemala llegaron en 2 vuelos especiales

Quedaron atrapadas por suspensión de traslados aéreos.

Foto: Cortesía de la Cancu

Treinta y siete costarricenses más, los cuales permanecían en Guatemala, lograron regresar hoy a nuestro territorio mediante la conclusión de dos vuelos especiales, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De ese total 28 personas viajaron en un transporte de la empresa TAG y otros nueve por medio de la aerolínea Copa, todos se vieron afectados por las suspensiones aéreas de la pandemia.

“En las últimas semanas, la Embajada y el Consulado en Guatemala han lograron articular siete vuelos que han permitido el retorno de un total de 302 personas provenientes de Guatemala.

Y en general 3.388 costarricenses (incluyendo los que llegaron hoy), que permanecían en 92 países y territorios distintos, retornaron a suelo patrio. A los que ahora se debe agregar a los nacionales provenientes del hermano país centroamericano”, ampliaron mediante un comunicado de prensa.

Emilia Arias, embajador de Costa Rica en esa nación, señaló que llevaron a cabo múltiples coordinaciones. “El Consulado General y la Embajada, nos sentimos muy satisfechos del trabajo conjunto y en articulación con nuestras autoridades, el cual ha generado un resultado muy positivo, garantizando que nuestros connacionales puedan retornar a sus hogares y enfrentar la crisis de manera segura y bajo el amparo de nuestro Estado”, finalizó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 3 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 02:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA