Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primeros 5 meses del año dejan 133 fallecidos

En carreteras.

Foto: Con fines ilustrativos

Las estadísticas de la Policía de Tránsito revelan que los primeros cinco meses de 2020 acumulan 133 fallecidos por accidentes en carreteras, es decir 59 menos que para el mismo periodo, pero de 2019.

Germán Marín, director de ese cuerpo policial, manifestó que dicha cantidad y tendencia a la baja podrían obedecer a las medidas sanitarias y restricciones aplicadas por la Covid-19.

Subrayó que la principal causa de estos fallecimientos es la invasión de carriles con 32 decesos y seguidamente las imprudencias de los choferes con 31 muertos. La lista la complementa el exceso de velocidad con 22 víctimas.

“Abril fue atípico, con solo 13 decesos y también fue anormal porque tuvimos medidas sanitarias de circulación muy estrictas, como lo fue en Semana Santa. Hay una incidencia entre esas medidas y la mortalidad; podríamos decir que, en mayo, con 22 decesos, 9 menos que mayo del 2019 también influyó la restricción sanitaria, pero se permitió circular más horas.

En resumen, hay una conjunción de factores, como la restricción emitida por el Ministerio de Salud, pero también un trabajo que venimos haciendo desde principio de año y que se ha reflejado en las cifras que tenemos desde enero. Solo febrero reportó más muertos que el año anterior, 31”, aseveró.

Trascendió que, en cuanto a vehículos, el automotor en el que más mueren personas, como ocurre desde al año 2014, es la motocicleta, que acumula 53 vidas perdidas, es decir, el 40% del total.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 3 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 02:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA