Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ecuador supera los 3.000 muertos

Por Covid -19

Ecuador tiene 35.828 casos confirmados de coronavirus

Quito. (AFP) - Ecuador, uno de los países latinoamericanos más azotados por la pandemia del Covid-19, superó este viernes las 3.000 muertes por coronavirus, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

"Desafortunadamente (tenemos) 3.056 personas fallecidas" por coronavirus, expresó Zevallos en una rueda de prensa virtual, en la que informó que el país tiene 35.828 casos confirmados de coronavirus.

El gobierno reporta, además, otros 1.892 fallecidos probables por el virus. Y, de acuerdo con el último balance, 3.536 personas se han recuperado de la enfermedad que ha golpeado particularmente a la provincia de Guayas, en el litoral pacífico.

Esa provincia concentra el 50% de los casos y la mayoría de fallecidos. Su capital, Guayaquil, se convirtió en el epicentro de la pandemia en Ecuador, al concentrar más de 9.300 casos de Covid-19. 

Desde que la presencia de virus fuera declarada en el país, el 29 de febrero, los sistemas sanitario y mortuorio colapsaron en esa ciudad costera, dejando a inicios de abril imágenes de cadáveres en casas y calles.

En Guayas, el pico diario de fallecimientos por diversas causas llegó a sobrepasar los 700, reduciéndose a un promedio de 85 en mayo, según el estatal Registro Civil.

Para frenar el avance del coronavirus, el gobierno de Ecuador declaró a mediados de marzo el estado de excepción, suspendió las clases y la jornada de trabajo presencial. Además, impuso un toque de queda de 15 horas diarias.

Tras nueve semanas de confinamiento, Guayaquil inició la fase de desconfinamiento al retomar este miércoles algunas actividades productivas, siguiendo un sistema de semáforo implementado por el gobierno para diferenciar el peligro en las distintas zonas del país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA