Miércoles 03, Junio 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Opinión

La cuarentena les cambió la vida para bien

Carlos Javier Jarquín*

El primer semestre de 2020 llegó cargado de dolor, preocupaciones, tristeza, luto, reflexión e infinidad de cambios para todos, nadie se imaginaba que el 2020 provocaría torrenciales de lágrimas para muchos y, para los más optimistas, a pesar de todo despertaría en ellos el talento que por mucho tiempo había vivido profundamente dormido, el Covid-19 ha sido el causante de que la humanidad esté viviendo días de incalificable oscurana. En todos los medios de comunicación y redes sociales de lo que constantemente se habla es de esta pandemia mundial que ha provocado la muerte de miles de personas y, lo más lamentable es que los familiares de quienes han fallecido de este virus no se pudieron despedir como corresponde.

Esta epidemia a gran parte de la población nos ha enviado a cuarentena, durante este lapso de tiempo en los hogares se han vivido historias imaginables, entre parejas, padres e hijos. A continuación, te presento la historia de Melvin y Esther, ellos viven en Madrid, España, el confinamiento les cambió la vida para bien. Ellos tienen 5 años de vivir en unión libre, él tiene 50 años y ella 45 cada uno tiene dos hijos con las exparejas que viven en otra ciudad lejana de Madrid. Durante el último año la relación de ellos ha sido de múltiples complicaciones y una de las principales razones era porque él tenía dos trabajos y casi no le dedicaba tiempo a su familia, hasta los domingos laboraba, ella trabajaba con horario de 8 horas de lunes a viernes. La mayor parte de su tiempo la pasaba solitaria y siempre le reclamaba que por favor se dedicaran tiempo especial, él le respondía que ya pronto iba a quedarse solo con un trabajo y así podrían compartir suficiente tiempo, que por ahora le tuviera paciencia.

¿Qué pasó durante los primeros dos meses del confinamiento con esta pareja? 

La primera semana para ambos era incómodo ya que en los últimos meses discutían muchísimo (a pesar de que casi no se veían), después de estar 8 días en casa continuamente, en un precioso e inenarrable atardecer de un fin de semana, floreció en ellos el mágico amor, pasión y talento. Esa tarde se dieron cuenta de la importancia del tiempo presente y empezaron a vivir lo que nunca habían vivido. Él por primera vez elogió los encantadores ojos y sonrisa de singular belleza de su amada. Por un momento se olvidaron de la pandemia global que estamos viviendo, en el instante juntos decidieron cambiar sus vidas, decidieron aprovechar cada minuto de respiración y conforme pasaban los días, ambos se daban cuenta de lo talentosos que eran, decidieron convertir la difícil circunstancia en grandiosa oportunidad para vivir cada día con afable relevancia.

Ella habla español, inglés y francés, él habla español, alemán y portugués. La cuarentena para ellos fue motivo de inspiración para amar, aprender y explotar talento, del 15 de Marzo al 15 de Mayo, se amaron como nunca lo habían hecho, ella le enseñó inglés y él alemán, ella le dedicó tiempo a su arte que tanto ama y es plasmar a través de la pintura sus sentimientos y emociones, él se dedicó a su pasión de su adorada adolescencia que era escribir poesía, durante dos meses escribió más de 100 poemas sobre temas variados e interesantes y muchos dedicados a la belleza femenina, en especial a su preciosa Esther.

No esperemos a vivir difíciles momentos para darnos cuenta de lo talentosos que somos o para comprender lo importante que es esa persona con la que convivimos; valoremos, apreciemos y elogiemos este momento, que es lo único auténtico con lo que contamos porque el mañana es inseguro y el ayer es historia, el presente es la única opción para manifestar felicidad, aprovechar el ahora es saber vivir la vida. Entre profunda y marcada preocupación, durante estos meses de confinamiento, en muchos hogares ha brillado el amor y también la creatividad, en otros la nostalgia se ha poblado excesivamente, trabajemos e intentemos convertir este óbice en colosal ocasión de gloria significativa.

 

*Escritor y poeta

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA