Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impulsan campaña en favor de trabajadores del turismo

“Alimentemos el Turismo” recibirá donaciones en efectivo para compra de paquetes de comida

Foto con fines ilustrativos / Archivo

Mediante una campaña de recolección de dinero en efectivo, un grupo busca llevar alimentos a los trabajadores del sector turístico que se ven afectados por la disminución en sus ingresos, producto de la emergencia nacional.

La colecta es organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Banco de Alimentos de Costa Rica (BDA). Cerca de 600 mil personas de esta rama comercial vieron disminuidos sus ingresos parcial o totalmente, desde que se decretó el estado de emergencia nacional.

La temporada cero a la que se ve enfrentado el sector dejó como resultado despidos, reducciones de jornada e incluso cierre de empresas. Además, la Cámara de Turismo reportó que solo el 2,3% de los trabajadores de esta rama, habían recibido el bono Proteger.

“Desde hace 8 años, el Banco de Alimentos brinda alimentos y artículos de primera necesidad, a miles de personas que se encuentran en condición de riesgo o vulnerabilidad.  A raíz de la pandemia generada por el Covid-19, cada día más personas engrosan las listas en pobreza o pobreza extrema y sabemos que el sector turismo ha sido uno de los más afectados. Por ello, en el Banco de Alimentos nos unimos a Canaeco para apoyar a esta población”, indicó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

El BDA será el ente encargado de proporcionar estos productos y empacarlos. Esta plataforma funcionará en principio durante tres meses.

Usted puede ayudar a través de un depósito en la cuenta IBAN del Banco Nacional CR0151 0222 0010 3377 41, cédula jurídica 3 002 3606 18, a nombre de la Asociación Cámara Nacional de Ecoturismo, o bien transferencia SINPE con el número telefónico: 8584 0464.

Cada paquete de alimentos tiene un costo de ¢35 mil, la idea es que quienes deseen donar puedan hacerlo por ese monto o bien que se unan con otros para completar el paquete. Para fines de asegurar la logística, el 2% de las donaciones se destinará a la administración de la iniciativa.   
Los interesados en obtener el apoyo deberán escribir al correo de [email protected], completar un formulario de solicitud y presentar una nota del patrono o expatrono que evidencie su condición laboral, junto con una declaración jurada.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Mayo, 2020

HORA: 04:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA