Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Japdeva incumple a pensionados y cesados

Ante el congelamiento de las cuentas

Japdeva incumplió con los ex trabajadores a quienes debía cancelar sus prestaciones

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) no pudo cumplir con 30 de sus extrabajadores que son algunos de los movilizados bajo la ley de transformación de la institución, la 9764.

Lo anterior a raíz del embargo que cayó sobre la cuenta donde la institución recibía los dineros y no poder levantar el congelamiento sobre estos, según indicó la administración de la entidad.

Desde el miércoles anterior Japdeva se encontraba en un predicamento, incluso para pagar normalmente los salarios, pues el embargo que ejecutó el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) también recayó sobre la fuente de dinero para el pago de planillas, pero los 576 trabajadores sí recibieron su salario a tiempo.

“Aunque logramos salir adelante debemos tener claro que el no poder utilizar las cuentas donde están los fondos para la planilla y tener que recolectar el dinero de otras cuentas dedicadas a otros fines nos hace quedar con finanzas aún más comprometidas”, indicó su presidenta ejecutiva Andrea Centeno.

Por su parte, en Sintrajap afirmaron que el no pago a las personas prejubiladas suma casi 6 meses desde que esperan el dinero.

“La gente lleva tiempo en espera y no tiene nada que ver con esto (el embargo), aparte de que es de otros rubros que se paga el dinero. Puede ser lo del cese, el asunto es que había un compromiso. El salario es un derecho fundamental que debe cumplirse”, manifestó Antonio Wells, secretario general de Sintrajap.

Wells asegura que Japdeva debe ver cómo cumple con los colaboradores que voluntariamente salieron de la institución.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2020

HORA: 08:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA