Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Lo que más irrita a las mujeres

Vida y familia

  • Los hombres sienten que tienen ideas únicas que ofrecer.

  • “Señoritas sabelotodo”.

Cualquiera pensaría que, a estas alturas del siglo XXI, los machistas son una especie en vías de extinción, pero nada más lejos de la realidad, pues siguen ahí a la espera del momento justo para procurar mostrarse superiores, así sea parloteando sin necesidad. 

Según un estudio, los hombres sienten que tienen ideas únicas que ofrecer y tal parece que piensan que su pareja o amiga necesita instrucción sobre algún tema, pues algunos siguen con el pensamiento de que las mujeres no tienen especialización en política o datos económicos y que todos los asuntos complejos son difíciles de entender para ellas. 

Una de las participantes en el estudio contaba que, durante catorce años, cuando iba al hipódromo a apostar en las carreras, los hombres que estaban a su alrededor siempre trataban de explicarle cómo funcionaba el juego. Otra de ellas expresaba que una amiga de su compañero de piso tenía un nombre difícil de pronunciar y él siempre se lo repetía pensando que lo iba a decir mal.

Aunque este tipo de comportamiento no es nuevo, el término para referirse a ello ha surgido en estos últimos años: se define como “mansplaining” (una fusión entre las palabras hombre y explicación en inglés), ya que es una forma de ser paternalista de los hombres hacia las mujeres. “Cuando un hombre habla condescendientemente, cabe la posibilidad de que ella sepa más sobre el asunto, y eso es algo que ellos no pueden comprender”, dice el informe.

Aunque la investigación debe ponerse al día, un artículo publicado ofrece algunas perspectivas acerca de la llamada cultura “geek” o apasionados por la información y la tecnología en la que existe una obligación de aprender online o a través de manuales en lugar de pedírselo a alguien. Es simple: no se debe preguntar a alguien sobre un tema en concreto si lo puede buscar y encontrar por usted mismo.

Según el artículo, se desarrolló un feminismo en este grupo de la población porque los “geeks” eran reconocidos estereotipadamente como hombres blancos y por lo tanto se asume que las mujeres no tienen tanta idea sobre esas cosas.

 

“SEÑORITAS SABELOTODO”

 

Esta investigación descubrió también algo que denominan como la “ley del unicornio”, que consiste en que las mujeres con conocimientos “geek” son estos animales mitológicos, raras e invisibles hasta que deciden mostrarse a sí mismas. Las féminas que responden a las burlas de los hombres cuando ellos se mofan por saber más no se muestran como soluciones a esos problemas técnicos, sino para ponerlas como ejemplo de “señoritas Rottenmeier”, sabelotodo, y así reírse aún más.

El problema ocurre cuando ellos asumen que son superiores en algunas áreas de especialización que tienen un alto estereotipo de sexo.

Otro obstáculo relacionado con estas mujeres en dicha cultura es la sensación de que son impostoras. Los “geeks” masculinos no tienen problema en presumir de sus habilidades técnicas ni conocimientos, pero ellas son propensas a sentir que sus logros no son dignos de mención. Los autores de la investigación sugieren que el “mansplaining” sucede porque los hombres se vuelven muy confiados de sus habilidades y sienten que las féminas son menos conocedoras y, por lo tanto, necesitan ser educadas constantemente.

Parece que el problema ocurre cuando ellos asumen que son naturalmente superiores a las mujeres en algunas áreas de especialización que tienen un alto estereotipo de sexo, como por ejemplo la tecnología. Los hombres pueden explicarse cosas entre sí sin ningún problema, simplemente por condescendencia. Pero la cosa más molesta de este asunto es la suposición implícita de que por su sexo alguien no sabe de lo que le están hablando cuando en realidad no es así, lo que generalmente lleva a algunas a preguntarse si en realidad sus conocimientos son suficientes. Si bien es necesario buscar la manera de actualizarse constantemente y medir los conocimientos, en casos como los comentados cabe, en vez de menospreciarse, preguntarse si quizá el problema es del otro y no suyo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA