Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEIC encuentra variaciones del 44,41% en precios de alcohol en gel

En una revisión de comercios de la GAM y algunas regiones periféricas

El producto fue de amplia demanda al inicio de la emergencia

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) mediante la Dirección de Calidad inspeccionó los precios al consumidor del alcohol en gel en distintos tamaños y presentaciones, donde halló diferencias de hasta el 44,41% en los que se cobran por este producto.

Este cálculo realizado por DIARIO EXTRA se hizo para todas las muestras de precios que cotejaron las autoridades en el comercio para la presentación de 1 litro.

El precio más alto para este producto se encontró en el Super Salón del Mall Paseo de las Flores, en Heredia, a ¢8.815 la unidad. En ese mismo centro comercial, pero en el Más X Menos, se encontró el precio más cómodo, pues la misma presentación del producto cuesta ¢3.900.

“La emergencia sanitaria que se vive faculta al Ministerio para evitar como excepción conductas de mercado anormales e incluso consultar a las empresas donde si se demuestran estas conductas regularlas con los mecanismos que establece la ley.

En la actualidad estamos en la realización del comportamiento de los precios y la actuación de los distintos agentes económicos”, manifestó Victoria Hernández Mora, titular del MEIC.

Ante estas divergencias en materia de precios las autoridades aconsejan a la población seguir las siguientes recomendaciones: verificar una concentración de alcohol superior al 60%; adquirir productos en comercios formales; que el producto tenga registro sanitario, marca, indicaciones de fabricante o distribuidor y contenido neto, y verificar en su compra el precio por unidad de medida.

La verificación de precios se realizó en distintas presentaciones del producto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 09 Abril, 2020

HORA: 09:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA