Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¢502.000 millones para apoyar la crisis

En presupuesto extraordinario que se entregó este miércoles a la Asamblea

Las autoridades de Hacienda y Mideplan entregaron el plan de los recursos

El Gobierno de la República presentó un fondo de ¢502.000 millones con el que pretende dar apoyo a las personas que sufren los efectos colaterales de la pandemia del Covid-19.

Los dineros se distribuirán de la siguiente manera: ¢275.000 millones se usarán para apoyar a las personas afectadas, ¢2.400 millones se destinarían al Ministerio de Salud y ¢224.649 millones serán para atender la obligación del servicio de deuda del país.

Los dineros que se destinarán a las personas que requieran apoyo al verse afectadas por la crisis los gestionarán de forma conjunta las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

En esta repartición de dineros faltan ¢125.000 millones, los cuales se obtendrán de los proyectos de ley 21909, Ley de protección a las personas durante la emergencia por la enfermedad Covid-19, y 21908, Ley para autorizar la transferencia del capital del Instituto Nacional de Seguros a favor del Estado.

“En medio de la estrechez fiscal que sufre Costa Rica está claro que intentamos ayudar a la población. Este es un trabajo desarrollado en el marco de la solidaridad, donde conjuntamos los esfuerzos de varias instituciones a favor de las personas y los grupos más vulnerables, mientras mantenemos la responsabilidad fiscal”, expresó el presidente Carlos Alvarado.

Los recursos se reunieron tras la reasignación presupuestaria de 24 instituciones que conforman los tres poderes de la República para que vayan a fondos del IMAS y el MTSS.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Presidencia

EMAIL:

Jueves 09 Abril, 2020

HORA: 09:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA