Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Estadio y centro de entrenamientos deben esperar

Proyectos para el Deportivo Saprissa

Así sería la torre norte del Saprissa

El Deportivo Saprissa tenía entre sus planes el inicio de dos proyectos de infraestructura para el 2020, sin embargo, ante la emergencia nacional por el Covid-19 unido a los pocos ingresos que recibe el club, producto del parón del campeonato nacional, podrían cambiar los planes.

Juan Carlos Rojas, presidente de los morados, indicó que se trata de “dos proyectazos”, los cuales según él marcarán una nueva era en el club. “Son inversiones muy importantes, una es la del estadio y la otra es la del centro de entrenamiento. Millones de dólares en cada una, esperábamos darles el banderazo inicial a ambas este año, pero hay que esperar”, comentó el jerarca.

Rojas explicó que es necesario entender qué tan profunda es la crisis que se está viviendo no solo en el país, sino también en el mundo. “Hay que ver cuánto tiempo vamos a pasar sin fútbol, qué tanto van a caer los ingresos, porque es algo que hoy no sabemos, hoy es un escenario, pero si el torneo se reinicia en mayo, por ejemplo, ya ese es otro escenario”, apuntó.

De igual manera, agregó que si el fútbol se pausa tres meses entonces el impacto va a ser peor. “Hoy no tenemos claridad absoluta en cuál escenario nos vamos a mover”, afirmó el dirigente morado.

En específico, se trata de la remodelación de la torre norte del estadio Ricardo Saprissa, la cual lleva un anfiteatro, con un costo de aproximadamente $6 millones. Mientras que el centro de entrenamiento se construirá en Barrio El Socorro, en las cercanías de La Cueva.   

No se puede olvidar que hace unas semanas los mismos jugadores del Deportivo Saprissa alzaron la voz, pues ellos indicaron que no contaban con las mejores condiciones en infraestructura para entrenar, uno de los futbolistas que se quejó fue el atacante Johan Venegas.

“Es difícil porque no tenemos un Centro de Alto Rendimiento donde podamos entrenar, estamos como nómadas, tenemos que ir de un lugar para otro para entrenar y son canchas que no están en buen estado”, afirmó el futbolista en su momento.

 

SÍ SE HARÁN

 

El presidente de los tibaseños recalcó que en este momento solo queda esperar para hacer el recuento de los daños, y a partir de ahí tomar decisiones. No descartó que alguno de los dos proyectos se puede iniciar, aunque sea a finales del presente año.      

Lo que sí dejó claro, es que las obras se efectuarán. “No se van a cancelar, estos son proyectos medulares para el Deportivo Saprissa, son proyectos que nos van a ayudar muchísimo a marcar los próximos 10 años de la institución y se van a hacer, tarde o temprano. Esperamos que más temprano que tarde, pero hoy no podría garantizar si se harán en el 2020 o en 2021”, destacó.

Sobre la reanudación del Clausura 2020 no se tiene nada definido. Los presidentes de los clubes, representantes de la Unafut, Federación de Fútbol y autoridades gubernamentales, se darán cita la próxima semana para decidir el futuro del torneo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA