Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos investiga quema de 30 carros

Comenzó en charral, Liberia

El fuego comenzó en el lote que está a la par de la empresa de alquiler de autos

El personal de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos realiza las investigaciones para determinar qué provocó un voraz incendio en un charral que terminó calcinando 30 carros de alquiler en Liberia, Guanacaste.

De acuerdo con Hans Figueroa, jefe de Batallón, la emergencia inició en un lote baldío que está a un lado de la ruta 21, frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Sin embargo, debido al viento y las condiciones de la propiedad el fuego se comenzó a propagar rápidamente. En cuestión de segundos las llamas alcanzaron las instalaciones de un negocio dedicado al alquiler de automóviles.

Cuando los propietarios se percataron de que el siniestro estaba consumiendo los carros dieron aviso al 9-1-1 donde pidieron que enviaran las unidades del Cuerpo de Bomberos.

Incluso algunos de los lugareños trataron de controlar el incendio para que no siguiera avanzando, pero este era tan voraz que todos los esfuerzos fueron inútiles.

El hecho lo atendió la estación de Liberia con dos unidades extintoras, un tanquero y un cisterna.

Una vez en el sitio los socorristas tuvieron que correr para evitar que las llamas siguieran consumiendo más automotores.

Según detalló Figueroa, en total en el patio de la empresa había 100 vehículos, de los cuales 30 quedaron completamente destruidos, mientras que en los otros 70 no se reportaron daños.

El jefe de Batallón aprovechó para hacer un llamado a la población para que se evite hacer cualquier tipo de quema en basureros o vegetación ya que debido a la época seca el fuego puede propagarse rápidamente y sin control.

Cabe recordar que el viernes anterior el Cuerpo de Bomberos atendió una quema de charral que dejó como resultado un hombre fallecido en Veintisiete de Abril de Santa Cruz, Guanacaste.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a la víctima como Cristino Gómez Gómez, de 50 años y, según detallaron, al parecer las llamas iniciaron por una quema que hizo un vecino.

Para evitar que el fuego se metiera a su propiedad, Gómez ingresó y trató de contener las llamas lanzando agua, momento en que lamentablemente quedó atrapado hasta morir calcinado.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cuerpo Bomberos

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA