Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cambia piscina por bicicleta

Nadador Bryan Álvarez

Con tan solo 20 años tiene récords nacionales en 50 metros mariposa, 100 metros mariposa y 200 metros mariposa

Tiempos como estos requieren medidas diferentes y es justo lo que está haciendo el nadador Bryan Álvarez, quien ante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y el cierre de todas las piscinas optó por seguir entrenando, pero fuera del agua.

Cualquiera hubiera optado por solo realizar la cuarentena y dejar las prácticas de lado, pero Álvarez anhela clasificar a los Juegos Olímpicos y no puede permitirse ese lujo, por lo que aprovecha estar al aire libre para mantener su estado físico.

“Al ser mi deporte acuático ha cambiado muchísimo, ya que no podemos meternos a una piscina del todo. El trabajo que podemos hacer es únicamente en tierra y no es lo mismo, jamás”, comentó el belemita.

La rutina de este estudiante de ingeniería consiste en dos entrenamientos por día, en los que alterna entre ejercicios que puede hacer en la casa y el uso de su bicicleta para andar por lugares cercanos, donde evita estar en contacto con las personas.

“Entreno mucho en mi casa, en un espacio que tengo de cemento, y dos veces por semana salgo solo a andar en bicicleta, sin parar en ninguna parte y tomando las medidas que le dije anteriormente”, comentó.

Agregó: “Sin piscinas abiertas lo que tenemos a nuestro alcance y que más se parezca a la natación es hacer ejercicios con ligas simulando la fase acuática. También otro tipo de ejercicios, pero el trabajo de ligas simulando la fase acuática es indispensable”.

También tiene muy claras las medidas de higiene, por lo que a pesar de que no tiene contacto con nadie cuando sale a hacer ejercicio sigue el protocolo de limpiar todos los implementos que se llevó.

“Apenas llego a mi casa desinfecto toda la bicicleta con alcohol líquido. Desinfecto los zapatos, guantes y casco; me quito la ropa antes de entrar a la casa y va directo a lavar, y yo directo a bañarme”, indicó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA