Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Primero la salud de todos, después lo demás”

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense:

Carevic recuerda que el inicio de campeonato costó, pero después el equipo retomó la senda que deseaba.

Andrés Carevic, técnico argentino de Liga Deportiva Alajuelense, asegura que se toma con mucha seriedad el tema del coronavirus.

Dijo que si las autoridades de Salud determinan que lo mejor es terminar el campeonato nacional, lo aceptaría sin problema.

Agregó que su equipo no inició bien el torneo, pero ya lo tenía donde quería.

¿Cómo vive esta situación del Covid-19?

-Difícil en lo personal, pero la realidad es que es difícil para todo el mundo. Gracias a Dios estoy con mis hijos y mi esposa acá en Costa Rica, estamos todos juntos, eso es importante. Me mantengo en contacto con mis familiares en Argentina y la familia de mi esposa, que está en México. En este caso cada uno acatando las medidas de cada gobierno.

¿Deportivamente cuánto los golpea el parón del campeonato?

-Es igual para todos. En Costa Rica es complicado para todos, pero se dio lo mismo a nivel mundial. Esto fue algo muy precipitado, nadie lo esperaba, tomamos las medidas de los microciclos semanales, sobre todo para la parte física porque la parte técnica táctica es nula. Esperemos que el 13 de abril haya una medida satisfactoria para volver con todo a la normalidad.

¿Cómo vislumbra la reanudación del campeonato tanto en el ambiente en los estadios como en lo deportivo?

-Va a ser difícil para todos porque es un parón muy largo, donde a pesar de que se entrena en las casas, siempre se pierde, sobre todo en el toque del balón. Lo físico se pierde, pero son jugadores de alto rendimiento y lo pueden retomar. A nivel de ambiente creo que será conforme avance todo, en lo personal pienso que se puede jugar a puerta cerrada, pero eso hay que valorarlo a medida que pase el tiempo. Esperemos en Dios que empiece a bajar el tema del contagio y que se normalice, no solo lo deportivo, sino también la economía del país y mundial.

¿Qué opina sobre la posibilidad de declarar el campeonato desierto?

-Esa es una respuesta que no puedo dar yo, acá primero está la salud de todos. Si toman la determinación de que se termina el campeonato es porque peligra la salud de todos. Primero está la salud de todos, después está el deporte y todo lo demás. Esa decisión se tomará si las cosas no están bien a nivel de salud.

¿Cómo aprovecha este tiempo en casa?

-Veo partidos, fútbol, hablo con gente de fútbol de otros países, pregunto qué están haciendo, qué determinación tomaron, cómo la están llevando. Donde vivo tengo un lugar privado donde puedo salir a trotar cuando no hay mucha gente.

¿Algún pasatiempo que haya retomado?

-A veces me pongo a jugar un ratito con mis hijos PlayStation, lo hago para compartir con ellos, pero no soy mucho de jugar. Ayudo en la casa y en las clases virtuales de mis hijos. Acostumbro leer algún libro de fútbol.

¿Cómo lleva el control de los jugadores?

-Más que todo hablo con los capitanes, cada dos días conversamos a ver cómo van todos, igual tenemos un chat donde están todos, ahí dialogamos a ver cómo va la situación. Tratamos de sobrellevar esto con paciencia, los jugadores saben que deben estar entrenando.

¿Los objetivos no pueden cambiar?

-Totalmente. Lo primero es clasificar. Estamos bien posicionados en la tabla, pero nos quedan 7 fechas por jugar, son 21 puntos, son muchos puntos, así que estamos a 7 puntos del cuarto lugar y no podemos decir que ya está todo arreglado para la clasificación. Tenemos que seguir por el mismo camino, tal cual lo hacemos siempre, trabajar duro cuando podamos volver.

¿Se ha enfocado en repasar algo del actual torneo o quizá del anterior, incluso la final que perdieron?

-El torneo anterior se trabajó muy bien, se hizo un torneo muy bueno, fue una lástima que no lográramos el campeonato, pero se hicieron cosas buenas. Claro que aproveché para repasar, sobre todo de este torneo, que el arranque nos costó, pero el equipo tuvo la fortaleza mental para volver a retomar nuestro camino. Faltando 7 fechas el equipo tenía un muy buen funcionamiento de juego, así que siempre hay detalles que los hacemos bien y otros por mejorar.

¿Se podría ver una Liga diferente cuando regresen, alguna variante en el sistema?

-No, el tema principal de volver es ver el nivel individual de cada jugador y con el trabajo integral que tenemos poner al equipo a punto.

¿Hay algún jugador al que quería darle seguimiento y el parón lo afectó?

-No, es general. El tema de nosotros es que aún teneos jugadores suspendidos, entonces el parón va a ser mayor para ellos, pero tenemos que ver cómo hacer para que también tengan su ritmo, a pesar de que no puedan jugar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA