Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae cargamento de ¢75 mills. en cigarros

Además detienen a 3 por portación de arma de fuego

  • La policía decomisó en la Zona Norte 1,5 millones de cigarrillos, valorados en ¢75 millones.

  • Fernández Samuels, de 27 años, fue detenido en el centro de Limón por portación ilícita de arma de fuego.

  • Barboza fue detenido en Limón cuando portaba un arma ilegal.

  • Un hombre de apellido Murillo y dos compinches fueron detenidos por la policía. El primero por llevar un arma ilegal y los otros dos por defenderlo.

La “cuarentena” le ha dado más trabajo de lo habitual a la Fuerza Pública, pues en el inicio de semana reportaron varios incidentes relevantes todos sobre las carreteras que abarcan la totalidad del territorio nacional.

Los contrabandistas parece que no le tienen miedo al virus, pues siguen transitando con mercadería y esta vez la policía detuvo a un grupo.

Se trata de tres individuos de apellidos Castro, Marín y Rodríguez (mujer) fueron detenidos por efectivos de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras por contrabando ilegal de cigarrillos.

Los hechos ocurrieron en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, cuando patrullaban el cordón fronterizo con Nicaragua, sobre uno de los puntos ciegos y localizaron un camión.

Al hacer la inspección los oficiales encuentran en el cajón 150 cajas con 7.500 ruedas de cigarrillos, lo que representa 75.000 paquetes para un total de 1,5 millones de unidades, valoradas en ¢75 millones. 

Incluso cuando los detenidos fueron indagados no portaban documentos que acreditaran la compra de la mercadería o la exportación de esta, por lo que fueron aprehendidos y el cargamento quedó bajo custodia de la Policía de Control Fiscal en Peñas Blancas, al igual que el vehículo.

 

ARMAS EN LIMÓN

 

Este lunes, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron a un sujeto por el delito de portación ilícita de arma de fuego permitida y receptación.

Se trata de un hombre de apellidos Barboza Araya y 19 años, quien estaba en el barrio El Bosque, en el centro de Limón, propiamente frente a la iglesia.

Cuando los agentes del orden lo abordan se percatan que porta un arma de fuego tipo pistola, con 4 municiones sin percutir, además está inscrita a nombre de una empresa cuyo nombre no trascendió. 

El joven terminó aprehendido por los delitos antes citados y el arma le fue decomisada.

Mientras tanto, otro sujeto de apellidos Fernández Samuels y 27 años fue detenido a un costado de la Plaza Paniagua, en el centro de Limón.

Portaba un arma de fuego, los efectivos policiales lo abordaron y al solicitarle la identificación y los permisos de portación no los tenía.

De inmediato fue detenido y le decomisaron el arma, así como las 10 municiones que llevaba.

 

TAMBIÉN EN SAN JOSÉ

 

El trabajo de la Fuerza Pública se extendió a la capital, En el sector de Los Pinos, en Barrio Cuba, se detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego y quiso ocultarla al notar la presencia policial. 

De hecho, cuando los oficiales cumplían con su labor, otros dos tipos llegaron en auxilio de su compinche, a quien las autoridades identificaron con el apellido Murillo. Al final aprehendieron a los tres. 

El arma iba dentro de un canguro y se trata una pistola calibre 25 con 9 municiones, la cual fue decomisada.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA