Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nicaragüense le amputa mano a paisano

Con cuchillo para cortar caña en finca alajuelense

  • Luke Palacios de 22 años perdió su mano izquierda tras la riña

  • A Ruiz Cárdenas lo detuvieron en la finca

La noche del domingo un nicaragüense perdió su mano izquierda y sufrió serias lesiones en su codo, luego de tener una pelea con otro coterráneo.

Ambos extranjeros son trabajadores de la finca cañera Santa Rosa, que se dedica a la producción de caña de azúcar en los Lagos del Coyol de Alajuela, cerca de la Fiesta del Maíz.

Las autoridades investigan las razones que motivaron una discusión entre los dos trabajadores y que concluyó con un ataque propinado con un machete, específicamente con un cuchillo #28, usado comúnmente para cortar caña.

Otras personas que estaban en la finca llamaron pidiendo ayuda al sistema de emergencias 9-1-1.

Al sitio llegó la unidad policial 2078 y algunos minutos después una unidad básica de la Cruz Roja Costarricense. Poco tiempo más tarde también se presentó una unidad de soporte avanzada.

Las autoridades hallaron a una persona que tenía una amputación en el brazo izquierdo a la altura de la muñeca, así como una lesión con exposición de hueso en el codo.

Al herido lo identificaron como de apellidos Luke Palacios, quien tuvo una riña con su compañero de trabajo y también nicaragüense apellidado Ruiz Cárdenas.

“Al parecer hay una riña en la cual están usando un arma blanca, hay varios heridos, se despacha una unidad básica para atender a un masculino de 22 años con una herida importante en su extremidad superior izquierda.

Cuando la unidad de soporte avanzado llega al lugar encontramos un paciente que, en efecto, tiene amputación de su extremidad superior izquierda a la altura de la muñeca con heridas importantes a nivel de codo, por lo que es necesario el traslado en una categoría roja al Hospital de Alajuela”, explicó Rafael Campos, técnico de la Cruz Roja de Alajuela.

Al finalizar la atención en la escena solo trasladaron a un paciente, pese a que inicialmente se habló de varios afectados.

Sobre el presunto agresor de apellidos Ruiz Cárdenas, trascendió que las autoridades policiales lo detuvieron.

Al sujeto lo remitieron al Ministerio Público con un informe para que se le determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA