Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Justicia niega teletrabajo a exjefe de monitoreo

Manuel Delgado

Pese a tener los atestados a Manuel Delgado se le denegó el permiso en plena pandemia

Manuel Delgado, exjefe de la Unidad de Monitoreo del Ministerio de Justicia y Paz, solicitó un permiso para realizar teletrabajo y fue denegado.

Delgado, quien ahora se desempeña en el centro para menores del Zurquí, señaló que no entiende por qué se lo niegan en media crisis del coronavirus y cuando el gobierno a través del Ministerio de Salud y otras entidades llama a la ciudadanía a no exponerse.

“Creo que la persona que hizo esta denegatoria lo hace por congraciarse con la administración superior y prácticamente lo que hizo fue generar una predisposición sobre mi jefatura señalando que lo que iba a hacer era ir a dormir a mi casa”, sostuvo.

Agregó que eso es una falacia, tomando en consideración que más de 15 mil colaboradores se encuentran realizando teletrabajo.

Justamente en el Ministerio de Justicia hay una gran cantidad que lo hace, “en mi caso presenté el contrato de funciones y todas las circunstancias teletrabajables para solicitar el permiso, pero me lo negaron sin argumento válido que lo impida”.

“Me parece un doble discurso y una doble moral ante la ciudadanía pues por un lado nos invitan a hacer consciencia de esta pandemia y por el otro a quienes tenemos los atestados y las condiciones para ejercer el teletrabajo, nos mancillan de esta manera”, indicó.

El exjefe adujo que va a solicitar la intervención de Fiorella Salazar, ministra de Justicia, para que se revaloren las decisiones de sus superiores, pero en apariencia vienen de mandos medios que sin razón alguna sostienen que no se va a dar la tarea.

Finalizó diciendo que para nadie es un secreto que ellos tienen formas de determinar quién cumple con lo estipulado para laborar en casa.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA