Sábado 08, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Utilice la leche para hidratar su cuerpo

En especial si realiza deporte.

Foto: Con fines ilustrativos

Durante los días calurosos, principalmente del verano, se tiende a consumir más líquidos para mantener la hidratación. Pero ¿sabía usted que también la leche le ayuda?

Francisco Herrera, máster en nutrición humana, manifestó que el agua es un componente esencial para los seres vivos y que constituye casi la totalidad del peso corporal.

Agregó que es necesaria para la liberación de sustancias como el oxígeno, hormonas para las células y remover las sustancias tóxicas.

“Se recomienda tomar el agua a una temperatura óptima entre 12 y 14°C.  Así mismo, no tiene que ser muy rica en minerales, ya que se debe evitar algún desequilibrio de electrolitos para no generar una enfermedad como hipertensión arterial o insuficiencia del corazón.  

La hidratación no debe concentrarse en agua, hay otras alternativas, según los gustos o preferencias de los individuos, como la leche, jugos o bebidas funcionales. Lo importante de una bebida para hidratar no solamente es su aporte de agua, sino también de carbohidratos”, dijo.

Herrera indicó que se recomiendan las bajas en grasa, y por aportar una serie de características que la convierten en una bebida de recuperación muy buena.  

“Es una buena fuente de proteína en forma de caseína y proteínas de suero, que cuando se consumen juntas se digieren y absorben lentamente, esto permite que los nutrientes que se requieren para la formación de músculo lleguen de forma constante.

En segundo lugar, cuando se compara con otras fuentes de proteínas, el consumo de leche baja en grasa logra que los nutrientes que forman las proteínas lleguen a los tejidos eficientemente. La leche también contiene altas concentraciones de los electrolitos sodio y potasio que ayudan a la rehidratación”, añadió.

Si practica deporte, inclúyala en su dieta con más razón, y agréguele chocolate porque ayuda para la recuperación del desgaste físico como en quienes practican ciclismo.

“Es evidente que la ciencia ha comprobado que la leche como hidratante es una excelente opción. Es importante comunicar estos beneficios para que las personas que realizan ejercicio de forma constante, y sobre todo en épocas de verano, seleccionen un hidrante como la leche que les brinde los mejores beneficios para la salud”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Marzo, 2020

HORA: 03:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA