Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cibercriminales tratan de robar información con coronavirus

Foto: Con fines ilustrativos

Dada la situación del coronavirus COVID-19 a nivel mundial y la confirmación de casos en nuestro país, una gran cantidad de personas envían información sobre cómo prevenir el contagio, a dónde acudir en caso de emergencia, entre otros.

Sobre ese escenario Sergio Sánchez, director de la Unidad de Negocios Telecable, manifestó que los cibercriminales se aprovechan de la situación para dañar equipos como computadoras o bien robar información de los usuarios.

“Si reciben un correo o mensaje con documentos adjuntos relacionados con el coronavirus, recuerden que puede tratarse de un engaño. Lo más recomendable ante la mínima duda es borrar el correo electrónico y no realizar ninguna acción.

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una declaración en su sitio web titulada: ‘Cuidado con los delincuentes que fingen ser la OMS’, ante la existencia de campañas que circularon a través de correo en la que los cibercriminales utilizaron técnicas de ingeniería para hacerle creer al usuario que se trata de un correo legítimo de la organización”, explicó.

Sánchez recalcó que, ante el temor por la situación, los usuarios facilitan información personal como por ejemplo correo electrónico y/o contraseña, a los ciberdelincuentes al ingresar a un enlace falso.

En algunos casos los hombres y mujeres dan números de cuentas o pines de tarjetas.

En el país se contabilizan 22 casos confirmados y varios sospechosos, pero recientemente se descartaron más de 118. No olvide mantener las medidas de aseo y evitar la asistencia a sitios de concurrencia masiva.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Marzo, 2020

HORA: 05:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA