Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guía turístico se mata al pegar camión

Iba en su carro por Heredia

Thevernard falleció en el automóvil que conducía

El guía turístico Carlos Germán Thevernard Marín perdió la vida en un brutal accidente de tránsito que se registró la madrugada de este miércoles en Heredia.

A las 3 a.m. se alertó a los cuerpos de rescate de la emergencia, quienes de inmediato se movilizaron hasta el punto donde encontraron un vehículo liviano Hyundai Accent, placa 516593, propiedad del ahora fallecido, que había chocado de frente contra un camión de carga.

La tragedia ocurrió cerca de Ultra Park II y a la llegada de la Cruz Roja no había nada que hacer por el conductor, por lo cual lo declararon fallecido en el sitio.

“Atendemos una colisión de un liviano contra un camión, una posible invasión de carril del liviano por lo que colisiona de frente quedando en las condiciones que podemos observar”, indicó Osvaldo Cruz, oficial de tránsito que atendió la situación.

De inmediato se procedió a acordonar la escena para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegara a realizar las respectivas indagaciones y el levantamiento del cuerpo.

Los agentes identificaron al guía turístico, quien trabajaba en un rent a car. Llevaron los restos a la morgue judicial para realizarle la autopsia y así determinar las causas de muerte.

 

3 HUÉRFANOS 

 

Thevernard tenía tres hijos, el mayor de 21 años, le siguen uno de 13 y otro de tan solo 8, quienes lamentablemente quedan huérfanos de padre.

Familiares y amigos lamentaron lo ocurrido, aseguraron que no era la manera en que merecía despedirse el hombre amable y cariñoso que conocieron.

“Lo siento mucho. No te merecías esto”, escribió Sebastián Álvarez, sobrino del occiso.

“Se nos fue un ser humano especial que siempre nos hizo reír en momentos complicados, el negro, patí (…) Con ese cutis, ‘señora me regala algo’, me decía el abejón desde hace 28 años en el Clare, ahora solo Bermis, compañero del fútbol, una amistad de 28 años, negro te vamos a extrañar”, indicó Berman Rodríguez, quien compartió gran parte de su vida con Thevernard.

El caso quedará en investigación para saber a ciencia cierta cómo se produjo el bombazo que liquidó al guía.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 20 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA