Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aruño en nariz canta acusado de crimen

De española, Tortuguero

A Arantxa Gutiérrez López la asesinaron mientras caminaba en Tortuguero.

Albin Díaz Hawkings, de 33 años, es el único sospechoso de participar en el crimen de Arantxa Gutiérrez López, española de 31, a quien asfixiaron y al parecer abusaron sexualmente mientras caminaba por un sendero cercano a un hotel en Tortuguero el 4 de agosto de 2019. 

A la víctima le encontraron un rasguño en la nariz que se presume le hizo el acusado de nacionalidad nicaragüense cuando forcejeaban en el brutal ataque. Además en las uñas de la ibérica se encontró piel de su victimario.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que los exámenes forenses determinaron no solo esa evidencia, sino que en los pechos de la extranjera se encontró saliva del imputado, quien permanece recluido en la cárcel de San Sebastián y no ha querido referirse a la acusación.

Las larvas no dejaron que se evidenciara semen en la vagina, sin embargo las autoridades esperan una prueba de España que solicitó la defensa del pinolero. 

 

CASO IRÍA A JUICIO

 

Respecto a este caso la acusación finalizó en febrero del 2019, sin embargo durante el proceso de comunicación la parte ofendida indicó que aportaría una prueba, la cual no se entregó a la Fiscalía Adjunta de Pococí hasta este año. 

Por esa razón el expediente 18-022092-042-PE se remitió este martes al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio.

Ahora se está a la espera de que se señale la audiencia preliminar, en la cual el Juzgado Penal determinará si eleva el caso a juicio. 

Este brutal suceso conmocionó la opinión pública nacional e internacional, ya que el esposo de la víctima -quien se encontraba con ella haciendo turismo- exigió a las autoridades todo el peso de la ley sobre el sospechoso.

Albin Díaz tiene estatus migratorio irregular en el país y llegó a Tortuguero poco antes de aparentemente cometer el asesinato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA