Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Montaña oculta cuerpo de joven madre

Según información que recibió el OIJ, Heredia

  • Los agentes judiciales recorrieron la finca durante varias horas, pero no encontraron nada.

  • En la búsqueda también contaron con el apoyo de la Unidad Canina del OIJ.

  • Las autoridades piden información sobre este carro para ubicar a sus ocupantes. (Foto: Cortesía OIJ)

  • Karolay Serrano Cordero desapareció desde el 12 de agosto de 2019. (Foto: Facebook)

Tras casi 6 meses de estar desaparecida, el dolor y la angustia aumentan cada día para la familia de Karolay Serrano Cordero, pues aunque los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reciben información sobre el caso, no logran dar con su paradero.

Serrano laboraba en una empresa fabricadora de pan, es madre de una niña de 3 años y fue vista por última vez la noche del 12 de agosto, cuando salió de su casa en La Milpa de Guararí, Heredia.

Desde entonces los investigadores judiciales iniciaron la búsqueda de la veinteañera, durante este tiempo han recibido datos tal y como sucedió este miércoles, cuando llamaron al Centro de Información Confidencial para decir que aparentemente Karolay había fallecido y su cuerpo estaba en las faldas del volcán Barva, en una zona conocida como Los Miradores en San José de La Montaña.

Por su parte, Randall González, subjefe del OIJ en la provincia, explicó que producto de la información recibida un equipo de agentes se movilizó hasta el lugar en conjunto con la Unidad Canina para iniciar la búsqueda.

“En coordinación con el Ministerio Público y un perro especializado para búsqueda de restos humanos hicimos un rastreo en la zona durante la mañana, sin embargo no logramos obtener resultados positivos”, detalló.

González agregó que, aunque no lograron ubicar el cuerpo de Karolay ni ninguna evidencia, las labores de búsqueda continuarán en dicho sector para confirmar o descartar la información recibida.

 

CARRO SOSPECHOSO

 

Por otra parte, los judiciales a cargo del caso también están tratando de ubicar un carro que llegó a La Milpa de Guararí la noche del 12 de agosto de 2019 y cuyos ocupantes estarían relacionados con la desaparición de la joven madre.

El vehículo, que fue captado por una cámara de seguridad, es un Honda CRV, color blanco, de segunda generación modelo entre 2002 y 2006.

De acuerdo con el OIJ, ese día a eso de las 10:15 p.m. el automotor llegó cerca de la casa de Karolay se estacionó y luego continuó por la calle. Posteriormente, dio un giro y se volvió a estacionar, en apariencia, para esperar a la veinteañera.

En la grabación se puede ver que segundos después Karolay sale de la alameda en la que vivía y caminó hacia donde se encontraba el Honda y después de ahí no se le vio más.

Debido a esto la policía judicial solicita la colaboración de la población para ubicar el carro e identificar a las personas que en él viajaban ese día, pues ahora figuran como sospechosas de la desaparición.

Cualquier información que usted tenga no dude en llamar al Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

 

INGRESÓ A BAR

 

Semanas atrás, el OIJ emprendió otra diligencia tras recibir más datos sobre el caso, esta vez en una estructura ubicada en el centro de San José, cerca de la iglesia La Merced, donde operaba un bar y una cuartería.

En la oficina de prensa de la institución manifestaron que en esta ocasión lo que se hizo fue un ingreso consentido por los propietarios, pues según denunciaron existía la posibilidad de que a Karolay la tuvieran retenida en este lugar.

No obstante, tras una revisión los investigadores tampoco ubicaron a la desparecida y no detectaron ningún tipo de evidencia que indicara que estuvo en el sitio.

 

DOLOROSO

 

DIARIO EXTRA conversó brevemente con Ana Cordero Villegas, madre de Karolay, quien manifestó que debido a lo doloroso de la situación por ahora prefería no referirse a la desaparición de su hija.

Cordero agregó que está a la espera los resultados de las pesquisas hechas por los agentes judiciales y a que ellos se comuniquen con ella para saber cómo avanza el caso.

En entrevistas pasadas, Cordero dijo que cada día que pasa el sufrimiento es mayor, pues su esperanza siempre ha sido encontrar a Karolay con vida, incluso, la angustia empeora cada vez que su nieta le pregunta por ella y no puede dar respuesta a sus dudas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA