Lunes 21, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Volcán Taal podría seguir expulsando ceniza

Miles no volverían a sus hogares, Filipinas

Producto de las erupciones del volcán Taal las poblaciones cercanas siguen evacuadas.

Tanauan, Filipinas. (AFP) - El volcán Taal podría seguir expulsando cenizas y lava durante semanas al sur de Manila, advirtieron las autoridades, lo que podría impedir la vuelta a sus hogares de miles de personas que fueron evacuadas por temor a una fuerte erupción. 

El volcán, situado a 65 km de la capital, se despertó el domingo, proyectando una inmensa columna de humo hacia el cielo y expulsando lava rojiza, lo que llevó a muchos habitantes de las montañas vecinas a abandonar sus hogares. 

Cuando las autoridades hicieron sonar la alarma, alertando de un riesgo de “erupción explosiva”, muchos dejaron atrás su ganado y sus animales de compañía, sus casas y sus bienes.

“Lo dejamos todo, excepto lo que llevamos puesto”, dijo Robert Cadiz, un pescador de 47 años que está entre las más de 30.000 personas se refugiaron en carpas de emergencia. “Estamos aterrorizados”, añadió.

El volcán Taal, que se encuentra en medio de un lago de cráter en una zona muy visitada por los turistas, es uno de los más activos del archipiélago, situado en una zona de alta actividad sísmica al estar ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico. El director de la Cruz Roja local, Richard Gordon, indicó que “se están preparando para lo peor” y pidió a la población que se aleje del volcán.

“Traigan a sus animales y a su ganado a los centros de evacuación”, si es necesario, dijo. Desde el domingo, el volcán ofrece un espectáculo tan majestuoso como aterrador, con impresionantes rayos por encima de su cumbre, un fenómeno que la ciencia no ha explicado totalmente pero que podría deberse a la electricidad estática.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA