Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nica a nuevo juicio por violar turista

Tras anulación de sentencia que recibió en 2019, Pococí

El debate volverá a realizarse en el Tribunal Penal de Pococí. (Imagen con fines ilustrativos)

Un nicaragüense de apellidos Castillo Chaves, a quien sentenciaron por la violación de una turista estadounidense en Tortuguero, Limón, volverá a juicio este año luego de que dicha condena se anulara.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Pococí, el 11 de setiembre de 2019 el Juzgado Penal del cantón le impuso 12 años de cárcel al imputado por cometer ese delito en perjuicio de la extranjera.
No obstante, el defensor de Castillo interpuso un recurso y tras analizar el caso en el Tribunal de Apelación de Sentencia declaró con lugar la solicitud y anuló la sentencia condenatoria.
“Se ordenó el reenvío para que se realice un nuevo juicio. Sin embargo, por solicitud de esta Fiscalía, Castillo continúa cumpliendo prisión preventiva hasta el 13 de junio del 2020”, detallaron.
En el departamento de comunicación del Poder Judicial informaron que el nuevo juicio se realizará el 6 de marzo de 2020 en el Tribunal Penal de Pococí.
El caso con que se vincula al sospechoso ocurrió el domingo 12 de agosto de 2018 en Tortuguero, donde laboraba el nicaragüense.
En ese momento las autoridades informaron que al sospechoso lo detuvieron horas después de que la víctima denunciara los hechos a los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
La estadounidense les manifestó que tras asistir a un tour en la zona conoció a Castillo quien, en apariencia, la convenció de realizar un viaje en una lancha donde minutos después la violó.
Tras ser capturado a Castillo lo remitieron al Ministerio Público, donde le abrieron el expediente 18-001985-0485-PE para realizar las pesquisas en su contra

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA