Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón queda fuera del próximo torneo

Le suspenden licencia de participación

Limón está en una situación muy complicada

Balde de agua fría para Limón FC, pues no puede participar en el Torneo Clausura 2020 que empieza el 12 de enero. Una sanción del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol determina suspenderle la Licencia de participación. Se argumenta que esto se da “debido a que, tras un proceso sumario iniciado de oficio, se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción”.

La noticia quedó confirmada mediante un comunicado emitido por el departamento de prensa de la Fedefútbol. La sanción lo que determina es que los limonenses no pueden competir en primera, tal como lo explica el señor Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias. “Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, dice Gutiérrez.

 

¿EN QUÉ FALLARON?

 

La gran pregunta es cuál fue la falta cometida por los limonenses para una sanción tan drástica. “Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió. El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”.

 

LO QUE VIENE AHORA

 

Esto que se ha dado es una suspensión, pero si pasan seis meses y la situación no cambia pasa a otro ámbito. Aquí ya sería la revocatoria, para ser más claros se retira la licencia y se desciende al afectado a una categoría inferior. Limón pasaría de primera división a la Liga de Ascenso. 

Según el dirigente, la bola ahora está en la cancha de los caribeños y ellos son los únicos que pueden revertir la situación. Si cumplen se les levanta la suspensión y vuelven a la normalidad. “Una vez que ellos lo solucionen y presenten toda la documentación en orden, perfectamente podrían jugar”.

Los afectados tienen derecho a apelar el caso frente al Tribunal de Apelaciones. Ahí dependen de lo que se determine para revocar o no la suspensión. En esta ocasión no aplica aquello de que por el solo hecho de presentar un recurso ya se trae abajo la suspensión. 

“El Comité de Licencias está atento a los eventuales cambios que puedan ocurrir a los clubes y por ello pide actualizaciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento”.

El tema de Limón FC llamó la atención en medios de comunicación recientemente y en la prensa en general, debido a que llegó el momento en que inclusive dos personas alegaban ser los administradores de dicho club. Hasta hubo denuncias de una de las partes de que había sido amenazado de muerte si seguía con las intensiones de quedarse al frente de la escuadra caribeña. 

 

¿QUÉ DICE LA UNAFUT?

 

Por parte del departamento de prensa de la Unafut se indicó que “con relación al tema de la licencia de Limón FC no podemos referirnos al caso hasta que lo conozca el Consejo Director de la Unafut”.

Agregan que Julián Solano, su presidente, está en México, en el sorteo de la Concacaf. Se comprometen a agendar una atención a medios para esta semana con el fin de desarrollar a profundidad el tema y evacuar las dudas de la prensa deportiva. 

Se intentó varias veces comunicarse vía telefónica con el señor Reynaldo Parks, gerente de los limonenses, para conocer una versión de la dirigencia, pero no atendió a nuestros llamados.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA