Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gol de visita pierde valor

Para la gran final

La Liga se quedó con las ganas de anotarle a Herediano en los últimos dos partidos

Durante la semifinal y final de la segunda fase del campeonato nacional el gol de visitante tenía un alto valor porque servía como primer criterio de desempate en caso de que las series finalizaran en igualdad de condiciones.

En otras palabras, si al término de los 180 minutos había paridad en los números clasificaba el equipo que hizo más goles en cancha ajena. Sin embargo, para la gran final que inicia el domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, eso ya no cuenta.

Bajo este parámetro es claro que las anotaciones que logre un equipo como visitante serán fundamentales, pero ya no sirven como argumento para desempatar el asunto. En caso de que tras el duelo de vuelta en el Morera Soto el marcador dicte igualdad, se recurrirá a los tiempos extra y por último a los penales, en caso de ser necesarios.

Vale recordar que en las dos instancias anteriores solo Saprissa y Herediano anotaron de visitantes, terminaron la semifinal con global de 2-2, por lo que se fueron a tiempos suplementarios y a lanzamientos desde el manchón blanco, donde se impuso el Team. 

Herediano y Alajuelense son los dos clubes que lucharán por el título nacional. Los rojiamarillos van tras la conquista de su estrella 28, mientras que la Liga está a las puertas de conseguir el ansiado 30.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA