Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suspenden permisos de construcción en Loma Salitral

Municipalidad notifica a urbanizadora de residencial

Los movimientos de tierra para el residencial La Arboleda arrancaron el 15 de noviembre. La urbanizadora La Laguna debió frenar las obras.

La Municipalidad de Desamparados procedió a la suspensión de los permisos de construcción a la empresa La Laguna para el desarrollo del proyecto La Arboleda, en una zona de amortiguamiento cerca de la Loma Salitral.
La información fue confirmada a DIARIO EXTRA por Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, quien aseguró que el pasado jueves se les notificó a los desarrolladores del proyecto.
Jiménez añadió que la suspensión de este proyecto se dio de forma temporal hasta en tanto no se resuelva una acción presentada por los vecinos de la zona ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
“Pienso que la decisión era esa, de esperar que se resolviera el tema del Contencioso, siempre ha sido mi criterio y los señores regidores tienen la decisión completa y autónoma para definir una u otra. Yo soy del criterio que la empresa debería esperar que se resolviera ante los Tribunales lo pertinente, pero es una cuestión muy personal, muy propia mía”, declaró.
Jiménez recalcó que el Tribunal Contencioso Administrativo está tardando bastante en resolver un tema que debió quedar despejado desde hace tiempo y el cual se le generó durante su gestión.

ANTECEDENTES

Esta suspensión de los permisos de construcción se presenta después de que el Concejo Municipal de Desamparados tomara la decisión de presentar una medida cautelar el 12 de noviembre.
A pesar del acuerdo asumido por el Concejo Municipal, el día 15 la constructora comenzó con el movimiento de tierras aduciendo que contaban con los permisos correspondientes para desarrollar el proyecto.
Durante la sesión del Concejo Municipal del 19 de noviembre, el acuerdo de los regidores quedó en firme, al respecto el gobierno local procedió a notificar lo que corresponde.
En una entrevista concedida a El Periódico de Más Venta en Costa Rica previo a la suspensión, Rebeca Villalobos, vocera del proyecto, había asegurado que cuando se les notificara sobre el proceder del Concejo Municipal serían respetuosos del acatamiento.
Fue clara en que se tomarían las medidas del caso porque están utilizando su proyecto para fines políticos y electorales.
La polémica suma más de 10 años principalmente por el movimiento ecologista que argumenta que la zona se encuentra como el último reducto de bosque premontano en el Valle Central. Al respecto, la empresa se sacudió, asegurando que no tocará la Loma Salitral y descartó cualquier tipo de impacto ambiental.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA