Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer asesinada en cafetal tendría 31 años

OIJ espera resultados de ADN, Heredia

El cadáver que apareció la semana anterior desnudo y atado a una mata de café en una finca de San Pablo, Heredia, sería el de una mujer de 31 años que se apellida López.

La información la confirmaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde además detallaron que están a la espera de que en Medicatura Forense obtengan los resultados de las pruebas de ADN.

Lo anterior se debe a que, al parecer, una familia se acercó al Complejo de Ciencias Forenses para someterse a dichos exámenes, pues presumen que podría tratarse de López.

Según informaron, al cadáver ya le hicieron la autopsia y por el momento no se tiene reporte de que a la víctima le hayan propinado heridas con arma blanca ni de fuego, por lo cual trabajan en establecer cómo le dieron muerte.

En el OIJ agregaron que por ahora no se referirán más sobre la posible identidad ni de dónde es vecina, pues hasta que se obtengan los resultados de ADN confirmarán si se trata o no de López.

 

EL CASO

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, el viernes 15 de noviembre un grupo de trabajadores de la finca halló los restos de la mujer luego de que les llegara un fuerte olor que atrajo a un montón de aves carroñeras que comenzaron a descender al cafetal.

Ese día las autoridades comunicaron que el cuerpo estaba en avanzada descomposición con evidencia de que hubo violencia en la escena, pues a la ahora fallecida la dejaron desnuda, atada de manos y pies.

Además, El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que al parecer a la ahora occisa también le ataron una especie de tela en el cuello, la cual amarraron al tallo de una planta de café.

Si el asesino utilizó la entrada principal para ingresar al cafetal, se presume que tuvo que recorrer 400 metros para llegar hasta el punto donde apareció el cuerpo, por lo cual las autoridades no descartan que utilizara un vehículo para llegar ahí sin ser visto.

Aparentemente cuando la encontraron la femenina tenía cinco días de haber fallecido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA