Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dolor de nalga evita que declare

Acusada de matar dos hijos al rociarles gasolina, San José

La oficial de Cárceles del OIJ aseguró al tribunal que la imputada se negó a ser tratada por médicos.

La acusada de prenderle fuego al dormitorio donde permanecían sus dos hijos evitó declarar ante el Tribunal Penal de San José, luego de alegar ser víctima de una golpiza, y no querer ser atendida por personal médico.

Jeny Sotomayor, oficial de la sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial, aseguró a los jueces que la acusada de apellido Batista manifestó al personal de la Cárcel Vilma Curling que fue golpeada. 

“Se le hizo un cacheo cuando llegamos al centro penal, donde alegó que estaba golpeada, por lo que los policías nos dijeron que no podían recibirla y que debíamos traer un dictamen médico que desmienta que tiene golpes.

Les confesó que se golpeó, sin embargo el compañero conductor de la unidad policial agregó que no tuvieron ningún contratiempo durante el trayecto a prisión, como un frenazo, pero por motivos de seguridad y resguardo se llevó a, centro médico, donde fue atendida”, relató.

Sotomayor acotó que la privada de libertad recibió atención médica por parte de una doctora.

“Le dijo que le iba a inyectar Tramal y ella se negó, aduciendo que no le gustan las inyecciones, por lo que le dijeron que le recetarían pastillas, lo que aceptó, y se trasladó nuevamente a la cárcel con el dictamen médico”, manifestó.

 

JALÓN DE OREJAS

 

El Tribunal Penal de San José por decisión unánime dijo que existió una situación de manera arbitraria al rechazar la atención médica.

“Es un proceso para retrasar el proceso, va en contra de la lealtad y credibilidad del tribunal, que ha considerado no dar más oportunidades, luego de ser paciente para resguardar la salud física y mental de la imputada. Percibimos que hay un desinterés y el debate debe seguir”, indicaron los jueces.

Mientras que Alejandra Arce, representante del Ministerio Pública, agregó que el abogado de la acusada se referirá a otros aspectos.

“Seguiré insistiendo actos dilatorios de la defensa, como ahora surge el tema de los golpes, pero el proceso debe continuar y el tribunal no debe ser más complaciente.

La acusada prefiere pasar con dolor que con un tratamiento, como si tuviera derecho a negarse el trato a la salud. No más permisos”, sentenció. 

Max Méndez, perito químico, aseguró que el acelerante utilizado en el siniestro fue gasolina.

“Tres muestras de control dieron como patrón gasolina, no tengo duda que lo analizado tenía ese acelerante, una en la ropa de la niña y dos en el lugar de los hechos. Las técnicas que se reciben son sospechosas, luego que la Unidad Canina del OIJ detectó algo”, explicó.

Se espera que en cualquier momento Batista rinda declaración sobre los hechos que se le acusan.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA