Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Machista que calcinó esposa vuelve a juicio

Tras apelar sentencia, Liberia

Mariana Leiva murió en manos de su esposo, quien la degolló y quemó

Ronaldi Sequeira Duarte, quien fue sentenciado a 37 años de cárcel el 4 de julio del 2018, se enfrentará nuevamente a la justicia.

A Sequeira se le acusa de degollar y posteriormente quemar el cuerpo de su esposa, Mariana Leiva Fernández, hecho ocurrido el 5 de marzo del 2017 en la vivienda de ambos en el tranquilo barrio Residencial Río de Liberia.

En apariencia, los celos profesionales lo llevaron a cometer este atroz hecho, incluso reclamaba que la mujer no quisiera tener un hijo con él y hasta la acusó de infiel durante el juicio que se realizó en el Tribunal de Liberia el año anterior y que se extendió por aproximadamente mes y medio en el que participaron familiares y especialistas.

Al nicaragüense lo sentenciaron a 30 años por el femicidio y otros siete por el incendio, señalando que puso en peligro la seguridad de las personas del residencial.

Este dictamen de los jueces fue apelado por la defensa de Sequeira, que argumentó que se violaron los derechos del nicaragüense al haberlo sometido a un juicio por flagrancia.

Tras el análisis del Tribunal de Apelaciones de Santa Cruz, los jueces señalaron que se debe anular la sentencia impuesta en contra de Sequeira Duarte y tiene que realizarse un nuevo juicio en su contra.

La decisión de anular la sentencia dictada en julio fue notificada a la Fiscalía Adjunta de Liberia este miércoles 18 de setiembre.

“Debido a una serie de solicitudes que realizó la defensa del imputado; dicho Tribunal consideró que al haberse realizado el debate por la vía de flagrancia se vulnerabilizó los derechos del hombre, por la complejidad del caso”, confirmó el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.

Añadieron que en el nuevo juicio, la Fiscalía presentará la prueba relevante que existe en contra de Ronaldi Sequeira Duarte.

Esto tiene el objetivo de demostrar que el nicaragüense es culpable de los hechos cometidos en contra de Mariana Leiva.

Confirmaron que están a la espera de que el Tribunal Penal indique la fecha para que se realice el otro debate.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica trató de conocer la posición de la familia de Mariana Leiva ante esta decisión del Tribunal de Apelaciones, sin embargo, no hubo respuesta a la consulta.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA