Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No sabía que dirigir una selección era tan aburrido”

Gustavo Matosas, quien deja la Tricolor por equipo mexicano:

El uruguayo afirmó que nunca volverá a dirigir una selección nacional

“En la selección me siento improductivo, no tengo ese día a día por más que me mato mirando videos y partidos y todo. No es lo que me gusta, lo probé y no me gusta”, fue la justificación que utilizó Gustavo Matosas para argumentar su renuncia a la Tricolor.

Desde tempranas horas de la tarde medios mexicanos daban por un hecho que el técnico uruguayo tenía un acuerdo con el Atlético San Luis y eso fue ratificado por el propio Matosas momentos después.

Cuando se anunció su llegada en octubre anterior, el timonel dijo que su meta era clasificar a un mundial y por eso estaba dispuesto a sacrificar el dinero que podía ganar en otro país. Sin embargo, la oferta de México le hizo cambiar de opinión un año después.

“No es un tema de adónde voy a ir ni un tema económico, soy del día a día, no sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tenés a los jugadores”, explicó.

Incluso Matosas afirmó que su paso por Costa Rica será la única vez que dirija una selección nacional, pues el trajín le desagrada y lo suyo son los clubes profesionales, donde jugará cada semana.

Afirma que en los equipos puede desarrollar su idea, no como en la Tricolor donde por calendario solo tiene grupo completo una vez de forma intermitente.

“Tengo una posibilidad de ir a un equipo donde voy a tener a los jugadores todos los días, acá me siento improductivo, me afecta mucho eso porque estoy mirando videos todo el día, haciendo deporte, pero a los jugadores los tengo una semana cada dos meses y eso me está enloqueciendo”, argumentó.

Pese a todo, el uruguayo, quien dirigió su primer partido con la Sele en enero anterior, afirma que no sale frustrado de su paso por tierras ticas.

“Me iría frustrado si hubiera venido a medias, pero di lo mejor, lo que pasa es que las selecciones son así, a veces tenés los jugadores una vez cada dos meses, a veces te viene uno, a veces no viene. Es complicado el que viene de dirigir equipos no tener el día a día”, mencionó.

El sudamericano tenía conocimiento del interés del equipo azteca antes de la Copa Oro, pero se negó debido a que quería jugar el torneo internacional y además venía la elección del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), por lo cual no quería desestabilizar la reelección de Rodolfo Villalobos.

“Hace meses que me llamaron, pero venía la Copa Oro, venían cosas importantes para la Federación y no me pareció adecuado”, señaló.

El técnico dejará su cargo luego del 10 de setiembre cuando culmine el microciclo en que está trabajando actualmente, por lo cual mañana estará en el banquillo dirigiendo a la Tricolor contra Uruguay.

El entrenador pagará de su bolsillo el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión de contrato para luego ser agente libre y decidir su futuro.

A pesar de que había expectativa de lo que podía hacer Gustavo Matosas en Costa Rica, su inestabilidad en los clubes en los últimos años se vio reflejada luego de ocho meses en el puesto y resultados que no terminaban de convencer a la afición.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA