Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jueza se gorrea en bar a novio fiscal

Funcionaria durmió en celdas, Siquirres

  • La jueza pasó la noche en una celda y ahora está sometida a un proceso de investigación en la Inspección Judicial

  • La funcionaria trabaja en los Tribunales de Justicia de Siquirres

La jueza del Tribunal de Siquirres, Al Nahac Granados Fuentes, armó todo un espectáculo en el bar Martel, ubicado en ese mismo cantón limonense, pues se agarró a golpes con su novio, quien se desempeña como fiscal del Ministerio Público.

Se desconoce por qué empezó la pelea, pero según contaron testigos a la policía, ambos compartían como cualquier otra pareja en el lugar y en cuestión de segundos se desató la batalla en la que todo mundo tuvo que ver.

La voladera de manazos fue tal, que a la administración del negocio no le quedó otra que llamar a la Fuerza Pública para que interviniera, mientras las mentadas de madre iban y venían, y el asustado fiscal identificado como Marcos, intentaba calmar a su mujer para evitar que el papelón fuera más grande. Tras varios minutos de forcejeos la jueza no se calmaba y cuando los oficiales llegaron la emprendió contra ellos sin tener respeto alguno por el uniforme y lo que representan.

Por esa razón también intervinieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a quienes habría tratado mal de palabra, por lo que ellos la llevaron esposada hasta las celdas judiciales de Siquirres, donde tuvo que pasar la noche.

 

CORTE CONFIRMA “SHOW”

 

En la oficina de prensa de la Corte confirmaron el altercado y mediante un audio de WhatsApp aseguraron que los pusieron en conocimiento de lo sucedido, por lo que se le abrió el procedimiento interno que corresponde.

“A la señora la detuvieron por un tema meramente personal y no de sus funciones y el asunto fue trasladado a Inspección Judicial para abrirle la investigación disciplinaria y darle el debido proceso.

La jueza de gestión humana dijo que la funcionaria no es juez de carrera es interina y se le vence el nombramiento el 30 de agosto del presente año”, explicó Sandra Castro, de la oficina de comunicación del Poder Judicial.

 

CON ANTECEDENTES

 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la jueza había sido detenida antes en Turrialba por incumplimiento de medidas cuando era novia de un oficial del OIJ de apellido Camacho que tuvieron que trasladar a Cartago.

Por este caso trascendió que había conciliado y así la contrataron y la nombraron. 

A esta se suma una causa que tiene en trámite en la Inspección Judicial bajo el número de expediente 19-002017-0031-IJ, donde aparece como acusada, y la causa registrada está como queja directa a interno.

En los datos del Poder Judicial se puede observar que fue interpuesta el 20 de junio de este año y aún no se resuelve.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA