Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías salvan muchacha y bebé de agresión de su pareja y papá

Nicaragüense las golpeó, Ciudad Neily

La muchacha y su hija recibieron atención médica. (Foto suministrada a DIARIO EXTRA)

Varios oficiales de Fuerza Pública destacados en Ciudad Neily del cantón de Corredores salvaron a una adolescente de 16 años y su pequeña hija de nueve meses de la agresión doméstica que sufría con su pareja, un nicaragüense mayor de edad.

Incluso al abordaje policial el sujeto aún se encuentra agresivo tras la discusión con su compañera sentimental.

Según reportó la afectada, el nicaragüense de apellido Argüello trató de asfixiarla a ella y la golpeó en la boca, posteriormente agredió a la hija de ambos en el portón metálico de la casa.

Trascendió que a mitad de semana el sujeto golpeó a la joven con una especie de varilla en sus glúteos, dejándole marcas importantes.

A ambas menores las rescataron y trasladaron al Hospital de Ciudad Neily, en condición estable, para una mejor valoración médica.

Adrián Salazar, jefe de Fuerza Pública en la región Brunca – Sur, dijo a DIARIO EXTRA que recibieron la alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1, pues la víctima llamó.

“Una vez los compañeros en el sitio se percatan que la señora está afuera de la casa, que tiene a una bebé de brazos y ella manifiesta que su pareja que está adentro de la casa y la dejó afuera la golpeó en su rostro y, al parecer, le golpeó también la bebé con el portón de la casa.

De inmediato hicimos las coordinaciones de salud para que la señora y la niña recibieran atención en el hospital y luego las coordinaciones con el Ministerio Público para recibir la dirección funcional y el permiso para la detención del presunto agresor y ponerlo a la orden de la justicia”, dijo.

Añadió que la bebé y la muchacha están bien y estables recibiendo la atención y el empoderamiento que asegura el Estado debe darles a las víctimas.

Salazar destacó que la violencia doméstica es un tema país que combaten y tratan de prevenir con grandes esfuerzos.

Además, recomendó a las víctimas de violencia intrafamiliar que denuncien ante cualquier autoridad pública o ante el sistema de emergencias 9-1-1.

“Romper ese círculo que existe muchas veces en las víctimas de violencia doméstica, pero lo más importante que se acerquen a las autoridades policiales para que podamos empoderarlas, aconsejarlas y aplicar los protocolos que existen para el resguardo de nuestras mujeres”, concluyó.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA