Jueves 09, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian abuso a menor en kínder de mamá de PZ

Colegio Fray Felipe, Pérez Zeledón

  • José Pablo Zúñiga “PZ”, con su mamá Jennifer Miranda Fonseca. El primero es acusado por presunta violación a menor de edad. Ella es propietaria del Colegio Fray Felipe donde se investiga este otro cas

  • El parte médico confirma rotura de himen por objeto.

  • Hay una denuncia por este caso.

  • El caso fue puesto en conocimiento del Patronato Nacional de la Infancia.

Una denuncia por presunto abuso sexual contra una menor de 4 años de edad en el Colegio privado Fray Felipe en Pérez Zeledón (EX 19-001020-0064-PE) del cual DIARIO EXTRA tiene copia, salió a la luz pública. 

El centro educativo es propiedad de Jennifer Miranda Fonseca, madre del empresario José Pablo Zúñiga Miranda, conocido como PZ, quien está acusado igualmente por presunto abuso sexual a una menor de 14 años, hechos ocurridos en Panamá (expediente 19-000332-0219-PE) del cual DIARIO EXTRA igualmente tiene copia.

De acuerdo con la documentación, la menor de 4 años habría sido abusada en el centro educativo por parte de otro estudiante. La denuncia fue interpuesta por los padres de familia, tras las quejas de la menor.  

 “Me encontraba en mi casa. Yo tengo una hija de 4 años, ella me indicó que tenía mucho dolor en la vagina. Me dijo que a ella le tocaban la vagina y que no iba a volver al colegio que tenía mucho miedo. Cabe indicar que mi hija va al colegio Fray Felipe. Ella nos había hablado de esta situación hace dos meses, por lo que fuimos a hablar a la institución y nos indicaron que ellos iban a poner más atención a este asunto. Yo pensé que todo estaba bien, que en el colegio habían controlado lo que estaba pasando. Sin embargo, ayer mi hija llegó llorando y me dijo con estas palabras: “me tocaron la vagina y me metieron el dedito y me tocaron el culito” y me dijo que no quería volver más el colegio. Es por esto que solicito la investigación de estos hechos”, reza la denuncia.

De acuerdo con el parte médico realizado por Jorge Enrique Villalobos Brenes, la menor llegó a su consultorio decaída y retraída.

Dice el parte: “No quiere ir al centro educativo y se muestra decaída y cohibida, con cambios de conducta incluso en el sueño y la alimentación. Se hace examen físico en genitales junto con la madre, observándose un flujo claro de mal olor. Himen perforado, sin sangrado activo”.

 

“PIDE CHUPÓN Y SE ORINA” 

La madre de la menor de apellido Jiménez, acudió al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a poner la denuncia y pedir que la institución tome cartas en el asunto.  

“Ella ahora pide chupón y se orina, cuando le digo algo toma una postura de cruzar los pies y empieza a caminar contraída. No duerme sola, pese a que era una niña muy independiente, me dice que el cuarto le da miedo, además le dio fiebre y gripe. Mi hija no quiere comer ni quiere ir al colegio”, declara.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA