Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Panamericano e hijo del viento nos ponen en mapa del atletismo

Más de 400 atletas competirán en el Estadio Nacional

Carl Lewis regresa a compartir con los ticos

Atletas, dirigentes y amantes del atletismo están muy emocionados, pues del 19 al 21 de julio se realizará aquí la edición XX del Panamericano de Atletismo U-20. El Estadio Nacional recibirá a más de 400 atletas en un evento que con solo otorgarlo ya nos pone en los ojos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Así lo menciona Geen Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa). “Debe cumplir hasta los más altos estándares de calidad que la IAAF solicita y que automáticamente nos pone en los ojos del mundo atlético para volver a evaluarnos y demostrar que nuestra capacidad logística está al más alto nivel, como se demostró 4 años atrás con el Nacac”. La dirigente analiza que competir en su casa, en nuestra pista y nuestro estadio, será vital para los ticos, pues podrán mejorar sus marcas ante la presencia de familiares y amigos. 

 

VIENE CARL LEWIS

 

El multicampeón olímpico y plusmarquista mundial Carl Lewis, el llamado Hijo del Viento, el orgullo de Birmingham, Alabama, estará entre nosotros, ya que una semana antes de las pruebas habrá un campamento de capacitación mundial para atletas y entrenadores. Este se logró gracias a la IAAF, al Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). “Tendremos el gusto de tener a grandes personalidades nacionales e internacionales dentro de los que destacan Carl Lewis, multicampeón olímpico, el doctor Braulio Sánchez, director de la Escuela de las Ciencias del Movimiento Humana y Calidad de vida de la Universidad Nacional (UNA), entre otras personalidades que buscarán impartir sus conocimientos en pro del deporte continental”, dijo.

El ganador de 10 medallas olímpicas, nueve de ellas de oro, estuvo en el país en el año 2015 para el segundo campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo (Nacac). Con él vinieron Sergei Bubka, excampeón mundial y olímpico de salto con pértiga y el británico Sebastián Coe, exmonarca europeo y olímpico en los 1.500 metros planos.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA