Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Compra licor en Golfito y lo vende ilegal a bares

Lo detienen en allanamiento, Heredia

  • Vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el allanamiento

  • En la casa encontraron más de 100 cajas que contenían el licor

Desde hace un año le seguían la pista, pero hasta este viernes por medio de un allanamiento en Santa Bárbara de Heredia la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda y el Ministerio Público del Poder Judicial detuvieron a un hombre que compraba licor y cigarros en el Depósito Libre Comercial de Golfito para venderlos en el mercado negro. 

La intervención se efectuó minutos después de las 6 a.m. en una casa de habitación en las cercanías de la Ferretería Acosta, en El Roble de Santo Domingo, por parte de agentes del PCF, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía de San Joaquín de Flores y la Unidad Especial de Intervención de la Presidencia de la República.

Los agentes detuvieron a un sujeto de apellidos Arias Ramírez en la vivienda y se mostraron sorprendidos por la cantidad de artículos que decomisaron. Al cierre de edición, las autoridades indicaron que en la casa contabilizaron 60 mil cajetillas de cigarrillos y 3.662 unidades de licor de diversas marcas. 

Irving Malespín, director de la PCF, manifestó que el seguimiento a esta persona de 34 años inició hacía varios meses, pero fue hasta este viernes que lo detuvieron. 

“A lo largo de la investigación, al detenido le hemos decomisado una cantidad aproximada entre 50 y 80 mil dólares de mercadería en diez ocasiones. A lo que pudimos observar, hay licor procedente de Golfito, otras botellas de alcohol y cigarros de contrabando”, comentó. En apariencia compraba los productos en Golfito, los transportaba hacia el Gran Área Metropolitana (GAM) para venderlos de manera ilegal y el detenido era el líder. 

Además de fiscalizar el cargamento traído desde la Zona Sur, Arias Ramírez almacenaba las botellas y las dividía en paquetes para su distribución a bares de Heredia, Escazú y San José centro. 

Las autoridades le decomisaron al hombre ₡3,5 millones en efectivo que encontraron dentro de un Nissan Frontier de color gris y un camión blanco.

Al detenido lo remitieron a los Tribunales de Justicia en Heredia para que el Juzgado Penal le imponga medidas cautelares por superar el umbral de $5 mil en material decomisado por contrabando.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCF y Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA