Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jiménez Deredia pone Costa Rica en ojo mundial

Gobierno declara exposición de interés turístico

La escultura más grande será La Génesis, que está en Pedregal.

Un total de 27 esculturas del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia engalanarán del 20 de febrero al 14 de julio el centro de la ciudad de San José, desde Correos de Costa Rica hasta Plaza de la Democracia siguiendo toda la Avenida Central.

Siendo uno de los escultores más reconocidos, esta exposición cobra una tremenda relevancia, por lo cual el gobierno decidió declararla de interés turístico y cultural dándole un mayor realce.

El creador agradeció el reconocimiento y en especial el esfuerzo para poder dar su mensaje en la tierra que lo vio nacer, donde creció e inició su trabajo.

“Una exposición de este tipo que es compleja porque es una exposición inclusiva, que va a permitir a todos los costarricenses entrar en contacto con el arte sin necesidad de pagar un cinco, es una exposición que va a permitir al indigente en la noche quedar solo con las esculturas”, manifestó.

Su principal objetivo es lograr que los costarricenses de cualquier estrato puedan conocer el mensaje que busca dar con las obras, basadas en las esferas, y comprender la idea de mundo que hay detrás de todo.

Johnny Araya, alcalde capitalino, señaló que este es uno de los acontecimientos más importantes a nivel artístico que tendrá el país y por eso le agradece que haya aceptado la invitación.

“Quiero agradecerle a Jorge que me haya aceptado la invitación que le hice hace muchos meses y me haya aceptado gustosamente, de inmediato me dijo ‘tengo ese compromiso con el país, desde hace tiempo y con gusto lo vamos a saldar’ y desde entonces hemos venido organizando esta gran exposición”, adujo.

La mayoría de las piezas ya está en Costa Rica, en las bodegas de la Municipalidad. El montaje iniciará en febrero y la inauguración oficial es el 20 de ese mes.

Además los museos de Jade y Oro están listos para recibir algunas esculturas y realizar talleres que complementarán la exposición.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA