Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Alumnos ocupan universidad estatal por detención de compañeros

En Honduras.

Foto: EFE

Tegucigalpa, (EFE).- Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa y San Pedro Sula amanecieron ocupadas hoy por jóvenes con el rostro cubierto en protesta por la detención de tres universitarios acusados de incendiar tres microbuses la semana pasada.

Los manifestantes indicaron en un comunicado que la toma es en protesta por el "encarcelamiento injusto de tres estudiantes universitarios" el pasado jueves tras la quema de tres autobuses en las inmediaciones de la UNAH.

Los universitarios acusados son Rolando Melghem, Carlos Eduardo Hernández y Misael Martínez, quienes deberán comparecer en audiencia inicial este martes.

Los tres fueron detenidos el pasado jueves después de que supuestamente incendiaron tres microbuses en el bulevar Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, al parecer, por el aumento en la tarifa del transporte.

Los universitarios además exigen que se "respete" la autonomía universitaria, la desmilitarización de la sociedad y se ponga fin al "asesinato masivo" de jóvenes.

Señalan que la ocupación de las instalaciones es además por "la incapacidad de las autoridades universitarias al ceder a la dictadura el Hospital Escuela Universitario".

La toma de edificios en las instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, podría alterar el calendario de clases, cuyos días perdidos se podrán recuperar extendiendo el ciclo, según las autoridades de la máxima casa de estudios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Lunes 10 Diciembre, 2018

HORA: 10:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA