Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo y León se declaran en guerra por la cima

Saprissa enfrenta esta noche al Santos de Guápiles

Manudos y morados darán el 100% de su esfuerzo para conseguir el primer lugar de la tabla

Hoy empieza la segunda vuelta de la primera fase del torneo Apertura 2018 y uno de los platillos principales será el Santos-Saprissa. Con el inicio de esta ronda, saltan dos grandes protagonistas: el Monstruo y el León. Los morados son líderes del Apertura, pero los rojinegros les siguen muy de cerca con solo dos unidades menos y la esperanza de que los guapileños le hagan daño a los dirigidos por Vladimir Quesada hoy a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. 

Los manudos expresaron esta semana su deseo de apoderarse del liderato, incluso, Roger Rojas, delantero erizo, aseguró que ya siente ansias de ir a jugar al Ricardo Saprissa. 

“Saprissa es un gran rival y contra ellos es la lucha por el primer lugar. Me gusta esta segunda vuelta porque el partido contra ellos va ser allá (en Tibás). No hay que pensar todavía en ese partido, cierto, pero es un pulso que estamos entre Saprissa y la Liga que es bonito, entre los dos equipos más grandes de Costa Rica y como digo, el que se equivoque menos se va a dejar la primera fase”, comentó el Ro-Ro.

Rojas también fue claro en decir que los morados tendrán un duro encuentro como visitantes contra Santos, pero resaltó que ellos también tendrán una complicada prueba al recibir a Grecia.

Aunque en el primer partido contra los griegos triunfaron 1-4, Rojas dijo que eso queda en el pasado y deben tener cuidado respecto al juego de pie a pie que manejan los dirigidos por Walter “Paté” Centeno.

Sin embargo, estas palabras de Rojas no se traducen en presión para los tibaseños, por el contrario, durante la conferencia de prensa en el Ricardo Saprissa, Quesada se mostró muy tranquilo y ecuánime en cuanto a la pelea por el primer puesto de la tabla. 

“En estado de ánimo los muchachos están bien, ellos están contentos y tranquilos. Sacamos varias conclusiones y sí estamos bien, pero sabemos que hicimos una buena primera vuelta, pero tenemos que hacer una mejor segunda vuelta. Vamos a ir partido a partido y buscando el objetivo a corto plazo que es primero la clasificación”, expresó el técnico del Saprissa. 

Además, Quesada señaló que en la casa morada están acostumbrados a llevar presión, pues por lo general se encuentran en estas posiciones. Asimismo, manifestó que contra Santos será un partido complicado, pero para él todos los cotejos se le complican al Saprissa, pues siente que las escuadras dan el doble de esfuerzo por ganarles a ellos. 

 

¿QUIÉN LA TIENE MÁS DIFÍCIL?

 

Sin duda alguna, el Santos de Guápiles es una de las principales piedras en el zapato de los morados, ya que de los últimos 10 partidos los guapileños ganaron cinco juegos y los morados cuatro, además, empataron en una ocasión, por lo que existe una leve ventaja en cuanto a estadísticas a favor de los santistas. 

Sin embargo, los últimos tres partidos entre estas dos escuadras favorecen al Saprissa, que tanto como local y visitante sacó la victoria enfrentando al equipo de Johnny Chaves. 

Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense tiene una gran paternidad sobre Grecia, ya que de los cinco partidos que han jugado hasta la fecha en primera división, cuatro son ganes del León y solo una victoria por parte de los griegos.

Pero este triunfo que consiguieron los dirigidos por Paté los llena de ilusión, debido a que fue en el Morera Soto con marcador de 2-3, por lo que esperan repetir la hazaña mañana cuando jueguen ante los manudos a las 11:05 de la mañana en la Catedral del Fútbol.

En cuanto al panorama que les resta en el calendario, tanto Saprissa como la Liga tienen salidas muy complicadas. 

Ambos deben visitar el Rosabal Cordero para enfrentar al Team y aunque los dos vencieron a los rojiamarillos en el primer partido, la visita a Heredia siempre es difícil. 

Sumado a esto, los morados deberán visitar a Limón y a Grecia, pero esto se compensa con que reciben a los manudos en la jornada 18.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA