Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padres de gringo luchan por encontrarlo

Lleva 9 años desaparecido

  • Tanto Luda como Roma Gimelfarb no pierden la esperanza de encontrar vivo a su hijo y cada vienen al país para tratar de dar con su paradero

  • Así lucía David en una fotografía que les enviaron a sus padres desde La Reforma tratando de extorsionarlos

Desde 2009 Luda y Roma Gimelfarb vienen a Costa Rica con la intención de recibir buenas noticias sobre su hijo David Gimelfarb, quien desapareció en el volcán Rincón de la Vieja.

David vino de vacaciones y extrañamente el 11 de agosto de 2009 desapareció, desde entonces sus padres han hecho todo lo posible para tratar de dar con su paradero, pero sin tener resultados positivos.

Tanto Luda como Roma sienten que su hijo está vivo, de hecho solicitaron ayuda al gobierno de su país y según explicó el hombre, en un informe del FBI el caso de David aparece inconcluso.

La pista más reciente que tienen, y por ello la corazonada de que está con vida, es una foto que extorsionistas les enviaron desde el centro penal La Reforma.

David lucía demacrado y en estado de indigencia, lo cual los hace pensar que pudo sufrir algún tipo golpe que le produjo amnesia y no recuerda quién es, ni de dónde vino o quién es su familia.

Incluso en una casa de indigentes en Playa Jacó encontraron unos dibujos al parecer hechos por Gimelfarb. Ambos padres viajaron hasta el cantón de Garabito, donde no solo hablaron con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sino también con uno de los indigentes sobre los dibujos y quién los llevó hasta ahí, pero fue poca la ayuda que encontraron.

“Lo que nos motiva es seguir sintiendo que David está vivo, a pesar de que las autoridades no van mas allá, no ahondan, no tienen pruebas, por ello seguimos viniendo, manteniendo la esperanza y muchas cosas han ocurrido durante estos últimos cinco años que nos hacen creer que él está vivo”, afirmaron.

Los padres de David se reunirán con agentes el OIJ en Liberia para saber qué ha pasado con la investigación de su hijo, mientras tanto les recuerdan a las personas que aún está vigente una recompensa de $100.000 (¢57 millones) para quien dé información fidedigna sobre el paradero de David y de ser así pueden llamar a la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país o al OIJ.

David lleva 9 años desaparecido y cumplirá 38 años en diciembre.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA