Sábado 11, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Clientes de condominios Málaga aún esperan plata

Les prometieron el dinero hace meses

  • Los clientes del proyecto Condominios Málaga aún no han recibido su dinero

  • La empresa se supone debía devolver parte del dinero el viernes 17 de agosto

  • Varias personas que pagaron las primas dicen sentirse estafadas

Aunque desde junio de este año dieron un ultimátum, cientos de clientes de la empresa Rock Constructions, encargada de desarrollar el proyecto Condominios Málaga en Alajuelita, aún siguen esperando que les devuelvan su dinero.

Así lo demuestran una serie de correos electrónicos y notificaciones en poder de DIARIO EXTRA que los afectados han enviado a la administración del proyecto desde principios de mes.

Isdanny López, califica el caso como una estafa al mismo nivel que el de la compañía Casas Vita, aseguró que el viernes anterior era la fecha límite para la entrega, pero nunca recibieron nada.

“Este viernes 17 de agosto fue la fecha de vencimiento del finiquito (...) Usted mismo se comprometió señor Alexis a entregarnos a tiempo el pago, cumpla con el acuerdo establecido y con la fecha de entrega que así debe de ser”, dice en un correo.

“Le recuerdo que no nos están haciendo ningún favor, estamos solicitando el dinero que es nuestro, que con mucho esfuerzo nos costó reunir para que así de simple nada más nos quieran bailar”, continúa.

Otra de las denunciantes que se identificó como Éricka Cordero, quien intentó contactar a Carlos Jorge, gerente del proyecto, sin embargo, la única respuesta que obtuvo fue un correo automático en el que le repetían que estaba fuera de la oficina.

Esta situación le causa bastante molestia, por lo que no dudó en arremeter contra la empresa y sus encargados ante la falta cumplimento de lo prometido, pues desde hace tres años están esperando la vivienda o el dinero.

“Me parece inaceptable que tarden más de una semana en darme una reunión a pesar de la urgencia de esta situación (...) sé que esto es una respuesta automática”, sostuvo.

 

FINIQUITOS YA VENCIERON

 

Algo que llama la atención, es el hecho de que muchos de los contratos vencieron con respecto a lo establecido en cuanto a la entrega de viviendas y los finiquitos que se establecieron.

El hecho de que estos finiquitos ya hayan vencido hace que la empresa tenga que entregar el efectivo que recibieron por parte de los cientos de clientes que con ilusión creían que para esta época tendrían casita nueva.  

De acuerdo con Cordero, la empresa sostuvo que haría la devolución el 17 de agosto, algo que les mantiene un tanto molesto debido a que quieren su dinero en especial por el tiempo que les ha tomado obtener una respuesta.

Pero lo que le llena de rabia es que la misma promesa se hizo a muchos hace casi dos meses, cuando se les dijo que el 30 de junio verían la platica, pero al final no hubo ningún pago.

Afirmó que hay incluso personas cuya escritura venció desde diciembre del 2017, pero que estas son las horas en que no han recibido ninguna notificación de lo que está pasando.

Desde la administración del proyecto han dicho en varias ocasiones que la cancelación respectiva de cada contrato se hará de acuerdo con la fecha de antigüedad de cada uno de ellos.

El método de pago prometido será por cheque que debe retirarse en la recepción de las oficinas centrales de Rock Constructions, ubicadas en Santa Ana. Pero ante la falta de hechos, cada uno de los interesados se siente con temor de que la compañía desaparezca del todo y no les devuelva ni un cinco, perdiendo no solo así su dinero, sino también la esperanza de una casita propia.

 

NO VIERON A NADIE

 

La preocupación se hizo más grande luego de que uno de los ofendidos dijo que pasó el sábado a ver cómo iba el proyecto y aseguró no ver a nadie, ni siquiera un guarda de seguridad.

Además, durante casi todo el día estuvieron llamando para tratar de saber qué pasaba, pero no lograron ningún contacto con alguien de la compañía Rock Constructions.

La desesperación se apodera cada vez más de cada uno de ellos, por lo que en estos días tomarán la decisión de presentar más demandas en contra de la constructora y el proyecto y pedirán a las autoridades que allane sus oficinas.

Actualmente, el Ministerio Público investiga el asunto en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Fraudes, bajo el expediente 18-000218-1220-PE, debido a 10 denuncias penales presentadas en contra de dicho proyecto.

Desde la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) reportan haber intervenido en al menos 35 denuncias en contra de la desarrolladora durante los últimos tres años.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Lunes 20 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA