Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cardiff bajo control policial

Extreman medidas de seguridad

El nivel de alerta en el Reino Unido sigue siendo grave tras el reciente atentado de Mánchester

Londres. (AFP) - Una ciudad vigilada: las autoridades de Gales prevén un fuerte dispositivo de seguridad en Cardiff con ocasión el sábado de la final de la Liga de Campeones, menos de dos semanas después del atentado de Mánchester, mientras se espera la visita de 200 mil personas a la capital galesa.

"Será el mayor operativo de seguridad desde la cumbre de la OTAN" en 2014, aseguró el director adjunto de la South Wales Police, Richard Lewis. 

"Alrededor de 1.500 policías estarán activos durante el fin de semana. Además de la South Wales Police, oficiales especializados de todos los cuerpos policiales del Reino Unido han sido llamados como refuerzo", añadió.

El atentado de Mánchester del 22 de mayo, que causó 22 muertos y 116 heridos, no cambia el dispositivo previsto inicialmente, a pesar de producirse pocos días antes de la final entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

"No hay ninguna amenaza específica sobre la región. Durante todo el periodo de nuestra preparación para el evento el nivel de alerta en el Reino Unido siguió siendo 'grave' y todos nuestros planes responden a esa amenaza", explicó Lewis.

Los sitios destinados a recibir al público son peinados exhaustivamente, aseguran las autoridades, que movilizan a cerca de 6 mil personas para asegurar el centro de la ciudad antes de la final. Numerosos accesos al centro, al igual que a algunos parques, tendrán prohibido el tránsito para los vehículos mediante la colocación de barreras de hormigón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA