Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Shirley quedó a las puertas de la gloria

Su equipo perdió en penales la Champions femenina

Shirley Cruz casi anota en esta acción, pero la portera Bouhaddi le ahogó el grito de gol

El Paris Saint Germain (PSG), donde milita la futbolista costarricense Shirley Cruz, quedó a las puertas de la gloria tras perder en penales la final de la Liga de Campeones de Europa (7-6), tras haber empatado a cero durante el tiempo reglamentario con el Olympique Lyon. La portera Sarah Bouhaddi se convirtió en la nueva heroína del Lyon al convertir el lanzamiento que cerró la tanda de penales y que coronó al campeón de la Liga y de la Copa de Francia como ganador de la Champions femenina por segundo año consecutivo. 

El juego se llevó a cabo en el Cardiff City Stadium, ante 22.433 espectadores. Capitaneado por la tica Shirley Cruz, el PSG hizo un partido muy completo, neutralizó el poder ofensivo de su rival, máximo favorito por la calidad de jugadoras que posee, y estuvo más cerca de marcar durante los 90 minutos el gol que hubiera valido el título. 

Shirley Cruz brilló los 80 minutos que estuvo en la cancha hasta que una molestia física la obligó a salir de cambio. La costarricense se adueñó del centro del campo y le dio equilibrio a su equipo. Cruz tuvo una de las ocasiones más claras para anotar al minuto 32 luego de internarse al ataque por la izquierda, ingresar al área enemiga y eludir la marca de una defensora, quedando cara a cara con la portera Sarah Bouhaddi, quien de manera acrobática rechazó el buen remate de la nacional.

Una magnífica asistencia de Shirley al minuto 62 dejó a Marie-Laure Delie lista para anotar, pero inexplicablemente disparó demasiado desviado. Como ya ocurrió hace unos días en la Copa de Francia, el Olympique y el PSG se citaron en la tanda de penales al no conseguir romper la paridad. El vencedor de ambos duelos fue el mismo, el poderoso Lyon, apoyado en la figura de su portera. Tras el error de la meta polaca del París Saint-Germain Katarzyna Kiedrzynek, con 6-6 en el marcador, Bouhaddi asumió la responsabilidad. Aseguró su disparo y, con él, la consecución del cetro continental. El PSG se queda sin el trofeo y no podrá disputar la próxima edición del torneo al haber sido tercero en la División 1 francesa.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA