Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ordenan a muni de Cartago arreglar calle

Semanas atrás alcalde criticó al Conavi

Rolando Rodríguez criticó al Conavi por la falta de intervención en las rutas nacionales de Cartago

Los magistrados de la Sala Constitucional ordenaron a la Municipalidad de Cartago que repare una carretera que se encuentra en mal estado y los vecinos ya no soportan más.

Esto al resolver un recurso de amparo interpuesto por los vecinos, donde aseguran que el municipio no ha tomado las medidas necesarias para solucionar la situación.

Según el amparo los lugareños “se muestran inconformes con el cumplimiento por parte de la Municipalidad de Cartago respecto de las medidas tomadas para dar solución definitiva al problema existente en Calle Las Minas”.

Dentro de lo que reclaman está la colocación únicamente de material granular sobre la superficie de ruedo, lo que lejos de arreglar un problema más bien generó mucho polvo.

Esto significó incluso que tuvieran problemas de salud y además de que ya hay una sentencia también de Sala IV que había ordenado reparar la calle.

Ante esto los magistrados declararon con lugar este nuevo recurso y ordenaron “que en el plazo de doce meses contados a partir de la notificación de esta resolución, se ejecuten las medidas necesarias relativas al tema de aceras y la mitigación del polvo de la Calle Las Minas”. Ante esa resolución se consultó a la municipalidad, pero mediante la oficina de prensa indicaron que no han sido notificados, por lo que no se referirían al tema.

Llama la atención que hace días el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, criticaba al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) por el mal estado de las carreteras nacionales en su cantón y hasta envió una carta para pedir una intervención.

Pero ahora es la Sala IV la que ordena que el ayuntamiento arregle una vía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Febrero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA