Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ascenso ya tiene semifinalistas

Del Torneo de Apertura

Pese a caer 1-0 ante el Sporting San José, AS Puma se clasificó a las semifinales de la Liga de Ascenso. (Foto: Carlos Barquero)

El Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso ya tiene a los cuatro equipos que disputarán las series semifinales, los cuales serán AS Puma Generaleña, Jicaral Sercoba, Urguay y Barrio México.

Los juegos de vuelta de las series semifinales tuvieron duelos bastante disputados, donde algunos de los favoritos al título quedaron en el camino.

El primer clasificado se definió el sábado en horas de la tarde, cuando se enfrentaron el Sporting San José y AS Puma Generaleña en estadio Cuty Monge de Desamparados.

Los del Sporting San José lograron sacar la victoria por la mínima, gracias a la anotación de Christian Carrillo al minuto 3, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a las semifinales, ya que en la ida habían caído 4-1 ante los generaleños (4 a 2 el marcador global).

Luego fue el turno del Puntarenas FC que en La Olla Mágica recibió a Barrio México, donde los canelas llegaban con un marcador de 1 a 0 en la ida.

Los mexicanistas golpearon primero en el compromiso mediante un autogol de Marco Barrantes a los 10 minutos de juego. En la segunda parte se vino lo mejor, cuando los chuchequeros igualaron la serie por medio de Daniel Quirós y Wilmar Nuñez al 48’ y 51’. 

Tras esto, los visitantes reaccionaron con Jorge Barboza, pero en el cierre del encuentro el porteño Álvaro Guerrero alargó la serie a los tiempos extras.

Con un poco de descanso, el técnico de los mexicanistas, Gustavo Martínez, hizo cambios estratégicos, terminando de golpear a los porteños con los goles de Walter Villalobos y Bill González, cerrando el marcador de 4 a 3 a favor de los visitantes (5-3 marcador global).

Mientras tanto en el Allen Riggioni de Grecia, Uruguay de Coronado sacó su casta al derrotar a Grecia con un marcador de 2 a 1. El primer encuentro quedó igualado a cero en el Labrador.

Las anotaciones llegaron en la segunda parte, cuando Allan Cruz al 55’ y César Tahuil al 61’ silenciaron el reducto griego. Pese a esto, el descuento llegó doce minutos después por parte de Frank Zamora. 

La figura lechera fue el guardameta Jorge Jara quien detuvo dos penales al atacante griego, Zamora.

Por su parte, Jicaral Sercoba terminó de consolidar su boleto, tras derrotar 2-0 a Escazuceña, dejando un global de 4 a 0. Los goles fueron de Jairo Picado y Sebastián Matuz al 20’ y 25 respectivamente.

De esta manera, así quedan las semifinales: AS Puma vs. Jicaral Sercoba y Club Sport Uruguay vs. Barrio México.

 

Los duelos

 

AS Puma vs. Jicaral Sercoba

 

Uruguay vs. Barrio México

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Esteban Díaz Casares Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA