Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cooperativa donará ¢50 millones a Cruz Roja

Salvarán 7 comités

Coopesantos les cobrará ȼ100 mensuales en la factura eléctrica a 43 mil afiliados

Más de 43 mil afiliados de Coopesantos donarán ¢100 mensuales a 7 comités de la Cruz Roja que se ubican en Acosta, Corralillo, Frailes de Desamparados, Dota, Tarrazú, León Cortés y Tabarcia de Mora.

La directora comercial de la cooperativa, Guadalupe Haug, indicó que los donativos se cobrarán en la factura del servicio eléctrico que pagan los asociados durante un año. 

El dinero recaudado se entregará a los comités de forma mensual y varía de acuerdo con la cantidad de clientes que existan en la zona donde la benemérita presta sus servicios.

“Este donativo, que se aprobó en la pasada asamblea de delegados de Coopesantos R.L., sin duda alguna favorecerá de forma directa a los miles de habitantes de la región, quienes en cualquier momento podrán requerir los servicios que presta esta institución”, afirma Haug. 

Esta iniciativa solidaria beneficiará a más de 215 mil personas que habitan en la zona electrificada y permitirá a la Cruz Roja estar mejor preparada ante cualquier emergencia.

El apoyo económico ayudará a la entidad que enfrenta una difícil situación económica debido a la derogación de algunos impuestos que la financiaban. Específicamente 30 organizaciones ubicadas en todo el país están a punto de cerrar operaciones. 

“Valoramos el trabajo que a diario realiza la benemérita institución en beneficio de la humanidad y estamos seguros que con este aporte la Cruz Roja logrará atender muchos de los gastos mensuales que tiene para seguir ofreciendo un servicio de calidad 24/7”, manifiesta la representante de Coopesantos R.L. 

Erick Rojas, gerente general del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Coneléctricas R.L.) destacó la labor humanitaria de la cooperativa que ofrece sus servicios en la zona de Los Santos y alrededores. 

“Esta ayuda a la Cruz Roja demuestra la sensibilidad de Coopesantos R.L. y sus asociados en pro del desarrollo de la zona. Todo esto se basa en uno de los pilares fundamentales del cooperativismo como lo es la solidaridad y se une a otros proyectos que vienen trabajando las cooperativas como lo son: la compra de terrenos para la protección de mantos acuíferos, reforestación y ayudas comunales”, destaca Rojas. 

Coopesantos es una cooperativa de electrificación con poco más de 51 años de fundación, es miembro de Coneléctricas R.L., tiene una cobertura del 99,8% y ha instalado un poco más de 43.000 servicios en un área de concesión de 1.500 kilómetros cuadrados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 08 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA